Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento Oficial NUEVAMENTE - 1º Concurso para Jóvenes Emprendedores Catamarqueños

El pasado miércoles 14 de julio se realizó en la Sociedad Española el Lanzamiento Oficial del 1º Concurso para Jóvenes Emprendedores organizado por la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca) y auspiciado por la Vicegobernación, la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNCa y la colaboración de empresas privadas del medio.

Con la presencia del Vicegobernador Hernán Colombo, explicó de qué trata Nuevamente su Coordinadora General, Lic. Joanne Raine, mientras que también tomaron la palabra el Vicepresidente de ADEC, Ing Carlos Pinetta, el Gerente de Adec, Lic. Alexis Trackman, la Secretaria de RRII de la UNCA, Lic. Verónica Gandini y el mismo Vicegobernador.

También estuvieron presentes importantes empresarios y representantes de Cámaras empresarias de la provincia, quienes se mostraron muy entusiasmados y comprometidos con el éxito del concurso.

Nuevamente está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que residan en la provincia y cuenten con una idea de negocio creativa e innovadora que deseen llevar a cabo. Tiene como objetivo crear oportunidades para que los jóvenes catamarqueños puedan llevar a cabo ideas de negocio propias, incentivando su espíritu emprendedor con 3 premios de $ 6000 cada uno, como así también capacitarlos para desarrollar un plan de negocios que garantice su éxito.

Lo novedoso de este concurso es que, como condición para ser seleccionado, el negocio debe prever alguna manera de contribuir con el bienestar de la comunidad, lo cual busca crear además de un espíritu emprendedor, una conciencia de la importancia del entorno en el cual se inserta.

Hay un cupo de 500 inscriptos, pero en una primera fase se seleccionarán 30 personas para ser capacitadas por especialistas en las distintas áreas de negocio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCa. A su vez, de esas 30 personas, se elegirán los 3 proyectos ganadores.

La transparencia es uno de los puntos fuertes que se buscan con este concurso, por lo que se implementó un sistema de códigos por el cual ningún jurado podrá saber a quien pertenece cada idea y un sistema de puntuación totalmente innovador.

Las inscripciones empiezan hoy mismo y cerrarán el 11 de agosto o cuando se complete el cupo. Hay distintas maneras de hacerlo, sólo hay que completar las planillas de inscripción.

ADEC: Vicario Segura 520 (4700) S. F. Del V. de Catamarca.

En cada Municipio, en caso de vivir en el Interior de la provincia, para retirarlas, y luego enviarlas por correo.

Completaras vía internet en la página: www.adec.net.ar/nuevamente .

Bajar la planilla de www.adec.net.ar/nuevamente, imprimirla, completarla y enviarla por correo.

Enviarla por e mail a [email protected]

 


(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024