Buscar:

Lanzan proyectos productivos para personas con discapacidades

El objetivo de los planes es que personas con capacidades especiales puedan participar de servicios generales, gastronomía o alojamiento.
El director de Emprendimientos Productivos, Julio Ponce, dijo que la iniciativa apunta a "apoyar a todo el grupo familiar que convive con un ser humano diferente, generando trabajo genuino y una mejor calidad de vida".
El director de Emprendimientos Productivos, Julio Ponce, anunció hoy la implementación de proyectos de servicios generales, gastronomía o alojamiento, todos destinados a personas con capacidades especiales, los que serán financiados con fondos de la Dirección Nacional de Discapacidad.
Dijo que el Programa de Emprendimientos Productivos para personas con discapacidades, tiene como objetivo "apoyar a todo el grupo familiar que convive con un ser humano diferente o especial", generando trabajo genuino y una mejor calidad de vida".
Según un relevamiento realizado en toda la jurisdicción, da cuenta que en los 16 departamentos que conforman el distrito Catamaca, hay personas con capacidades especiales o diferentes",por lo que el programa apuntará a contener a dichos seres humanos.
Destacó que los fondos están asegurados, presupuestados para la ejecución de microemprendimientos relacionados con servicios,
gastronomía, alojamiento que pueden ubicarse en lugares que pueden
ser estratégicos de los pueblos del interior y con la finalidad de
asegurar el mercado zonal.
Julio Ponce ejemplificó que uno puede presentar cualquier tipo de servicio para ubicar un maxikiosco, el programa respaldará la infraestructura del comercio, más el financiamiento productivo del
primer y segundo mes, quedando instalado lo físico y los recursos
económicos para que "el emprendimiento tenga vuelo propio".
Dijo que si algún catamarqueño presenta una mutidiscapacidad, demostrando que no puede estar al frente de este servicio, lo podrá atender algún familiar que no posea ocupación alguna.
"Esta picardía criolla de usar a seres humanos con cierta discapacidad para montar un negocio, lo vamos a controlar en forma muy estricta", aseguró Julio Ponce, y remató que "esto depende de todos nosotros, ya que cualquier persona puede hacer la denuncia de una situación presuntamente irregular".
Finalmente el funcionario manifestó que los emprendimientos productivos para personas con capacidades especiales, tiene como objetivo "generar recursos económicos para devolverle a la familia la calidad de vida"

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 995 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017