Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la Expolivo 2005

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, lanzó esta mañana la “Expolivo Catamarca 2005” ante la presencia del gabinete de Producción y los distintos actores que participarán.
El funcionario aseguró que “la Expolivo es una organización conjunta de varias instituciones públicas junto al sector privado en una fuerte apuesta para que la provincia de Catamarca lidere el desarrollo del sector olivícola argentino” .

En este sentido, recordó que la semana pasada se lanzó el Plan Operativo Anual del ministerio de Producción y dentro de ese plan tiene un eje estratégico como el conglomerado de alto potencial productivo y el sector olivícola es uno de ellos; en este marco es que lanza la Expolivo que “pretende mostrar al país y al mundo el potencial de este sector en Argentina, poniendo como desafío liderar este proceso”, aseveró.

Respecto a las característica de la Expo, Mazzoni informó que se dividirá en tres partes, una de ella es Expo-dinámica, Expo- Competitiva y Expo-Foros.
“Hay un gran esfuerzo realizado y el tiempo que nos queda tenemos que redoblar el esfuerzo tanto en convocatoria, organización ya que es una buena oportunidad de mostrarnos como provincia”dijo el ministro quien agregó que también es una oportunidad para mostrar el sector olivícola.

En la ocasión de dio a conocer que en la misma Expolivo, se realizarán tres eventos:
-          Expo-dinámica: Será la demostración en el campo de las actividades propias del manejo del olivo, desde la plantación hasta la cosecha (producción) y desde la recepción hasta el envasado del producto final (industrialización).

-          Expo-competitiva: Será una exposición industrial y comercial, habrá venta de productos, maquinarias, servicios, insumos y otros relacionados con la producción e industria olivícola.
-          Expo-foros: Espacio de negocios y conferencias sobre temas de alto impacto acerca de la actividad.
La Expolivo se realizará entre el 14 al 17 de abril próximo sobre ruta nacional Nº 38 a 28 km. de la capital. En la oportunidad se cursaron invitaciones a empresas del sector que funcionan en Catamarca otras provincias.
La misma está organiza por el Ministerio de Producción, el INTA, a Universidad Nacional de Catamarca, la Cámara de Empresas Agropecuarias, la Asociación Olivícola Catamarca y la Agencia para el Desarrollo de Catamarca. Está auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Los interesados en participar podrán recabar mayor información a los teléfonos 03833-437588-90, o bien vía mail: [email protected] o bien al: [email protected].
 
Participación de Turismo
 
El director de Turismo, Juan Torres manifestó que se encuentran “colaborando” con el ministerio de Producción en cuanto a la coordinación de la recepción de los visitantes a la Expolivo y armarles algunos circuitos turísticos.

“Nosotros haremos de anfitriones y lo acompañaremos en la recepción, mostraremos los hoteles y circuitos de la ciudad a las representantes de las diferentes cámaras y autoridades de otras provincias”señaló el funcionario.

Torres no descartó la posibilidad de ofrecerles a los visitantes poder conocer otros destinos turísticos de la provincia o bien donde están asentados los diferentes diferimientos olivícolas.
“Estamos trabajando para definir qué circuitos se visitarán y eso se hará en función de lo solicitado por los visitantes ”finalizó.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024