Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Plan de Desarrollo de Proveedores Mineros

Libus crece en la industria minera y se posiciona como líder regional

Cerró acuerdos con Barrick Gold y Minera Alumbrera y avanza en su consolidación como empresa líder en el sector minero.
Buenos Aires, 29 de agosto de 2013: Libus, el mayor fabricante de elementos de protección personal y líder en Sudamérica consolida su posición como proveedor minero certificado por parte de la Mesa de Homologación Minera a nivel nacional. “Hasta la fecha hemos cerrado contrato con empresas como Minera Alumbrera y Barrick Gold que han homologado los EPP de Libus con el aval de la Secretaría de Industria de la Nación” declaro Lucas Argul, director comercial de Libus.

La empresa forma parte del grupo de empresas nacionales que lograron cerrar acuerdos con las principales firmas mineras que operan en el país para sustituir la importación de 160 productos por un valor estimado total en u$s 140 millones anuales. Este es un programa encabezado por el equipo de la ministra Débora Giorgi del Ministerio de Industria (Pymes cierran acuerdos con grandes mineras. Cronista.com, 08/08/2013. http://goo.gl/kSR8Dt).

En mayo de 2012, Libus recibió el Certificado de Homologación como proveedor minero argentino cuenta con el respaldo de la Secretaría de Minería de La Nación, la Cámara argentina de servicios mineros CASEMI, la firma certificadora TÜV Rheinland, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina.

En Chile, la empresa también ya cuenta con productos homologados por destacas empresas del rubro minero como: Codelco, Arcadis, Cia. Minera del Pacifico SA, Cia. Minera Mantos de Oro, Maricunga, Contitech Chile, Corporación Nacional del Cobre, entre tantas otras más.

Logro:

La industria minera, por su volumen y modo de trabajo, es uno de los segmentos de mayor demanda de Elementos de Protección Personal (EPP). Por ello, la Secretaría de Industria, bajo la órbita del Ministerio de Industria de la Nación convocó a la presentación de los diferentes productos de Libus en el marco del Plan de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la minería de la Argentina. Los productos fueron puestos bajo pruebas técnicas de campo con resultados favorables en los informes presentados.

La firma pudo articular la demanda de insumos mineros de las empresas líderes del sector minero, con sus capacidades específicas de producción. “Nos encontramos en condiciones y con la capacidad instalada para afrontar la exigente demanda de la industria minera, tanto en calidad como en volumen. Los productos cumplen con la normativa vigente a nivel nacional e internacional en todos los países en los que la empresa tiene presencia en materia de Seguridad e Higiene” señalo Argul.

Libus cuenta con un equipo especializado para asesorar, orientar y capacitar en materia de seguridad industrial con el propósito de encontrar la mejor característica que se adecue a las necesidades de las empresas mineras que operan en el país. Actualmente, la empresa tiene como objetivo en el mediano plazo, comenzar a brindar servicios específicos especializados para el sector de modo de suplir una mayor gama de necesidades.



Acerca de Libus

LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, protección auditiva, protección craneana, protección ocular, protección respiratoria y protección de la piel. La compañía cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, que le permite suministrar al mercado productos de la más alta calidad, en cumplimiento con las más exigentes normas internacionales. Gracias a su equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y su laboratorio de testeos, está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Libus es una división de Argul S.A. Para más información, visite: www.libus.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024