Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Línea de crédito para el sector primario de ganado vacuno

Casa Rosada, 14 de febrero - El jefe de Estado presidió el acto de lanzamiento del Plan de Financiamiento para Inversiones Productivas del Banco Nación en el Sector de Ganado Vacuno. Economía destacó esta importante inversión para los productores del sector.

El Presidente encabezó un acto, en el que se presentó la línea de crédito para el sector primario vacuno, que implementó el Ministerio de Economía, en el marco del Plan de Financiación para inversiones productivas del Banco Nación.

“esto forma parte de la política económica que tiene que ver con mejorar cada día más los factores competitivos de la economía argentina”, dijo Felisa Miceli, ministra de Economía.

La funcionaria señaló que este proyecto “no es ni más ni menos que aquel que quiere ver plasmado el abastecimiento pleno del mercado interno y el mercado internacional, que las exportaciones argentinas sean cada vez más representativas y tengan un mayor grado de importancia en términos relativos”. También destacó que esta iniciativa beneficiará a los productores del sector para mejorar el capital de trabajo y que “tengan cada vez más facilidades para invertir, modernizarse, y de esta manera lograr el objetivo de compatibilizar el mercado interno con las exportaciones”.

Estuvieron presentes durante el acto realizado en el Salón Sur, el ministro del Interior, Aníbal Fernández; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Agricultura, Pesca y Alimentos, Miguel Campos; el titular del Banco Nación, Ricardo Lospinnato.

PALABRAS DE LA MINISTRA DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, FELISA MICELI, EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PLAN DE FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA EL SECTOR PRIMARIO DE GANADO VACUNO


Señor Presidente; señores funcionarios; señoras y señores: hoy estamos nuevamente aquí para anunciar otra línea de crédito para el sector agropecuario, esta es para el sector de ganado vacuno. Como dijimos hace unos días atrás cuando anunciábamos la línea referida al sector de los tambos, hoy también desde el Banco Nación y desde el Gobierno Nacional, que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos es quien subsidia la tasa de interés, estamos dando la demostración de que los recursos del presupuesto se ponen a disposición de la producción y de la inversión que es nuestra prioridad durante este año.

Estos recursos hacen que estos 300 millones de hoy más los 200 que hemos anunciado la semana pasada constituyan una de las líneas más bajas en cuanto a tasa de interés que existen hoy en el mercado para los productores rurales, 6.85, 6.75, si no recuerdo mal era la de la semana pasada, a 5 y 6 años de plazo, son excelentes líneas de financiamiento subsidiados, promocionales incentivos para que el sector realmente pueda realizar la inversión que viene solicitando y necesitando para lograr un desarrollo definitivo, profundo y sostenible en el tiempo.

{adr}Para nosotros esto forma parte de una política económica que tiene que ver con mejorar cada día más los factores competitivos de la economía argentina, entre ellos el financiamiento barato y a largo plazo, para que los productores puedan competir en los mercados internacionales, modernizarse a través de las inversiones para lograr una mayor eficiencia en su forma de producción, pero al mismo tiempo abastecer al mercado interno a precios razonables para que de esta manera se pueda llevar adelante este proyecto económico, que no es más ni menos que aquel proyecto que quiere ver plasmado el abastecimiento pleno del mercado interno y un mercado internacional donde también las exportaciones argentinas sean cada vez más representativas y tengan un mayor grado de importancia en términos relativos.

Este es el aporte que hoy estamos haciendo, las medidas que anunciamos la semana pasada y hoy se inscriben en una serie de medidas que van a seguir anunciándose y que se están trabajando para que cada vez más la carne argentina esté mejor, se puedan superar estos problemas sanitarios que hemos detectado en estos últimos días y muy rápidamente podamos recuperar los mercados que hoy se están cerrando y podamos, después que pase esta emergencia, volver a situaciones cada vez más importantes en materia de exportaciones, abasteciendo plenamente el mercado interno. Queremos que los productores de ganado vacuno, que los productores tamberos, cada vez tengan más facilidades para invertir, para modernizarse y así lograr este objetivo que hablábamos anteriormente de compatibilizar el mercado interno con las exportaciones.

Sabemos que esta línea va a tener mucha demanda y también queremos que quede la tranquilidad de que ni bien estos 500 millones de pesos subsidiados se agoten, estamos en condiciones de aumentar estos montos para que el sector no tenga ningún tipo de limitación en su proceso de inversiones.

Gracias al Banco Nación por este esfuerzo, a la Secretaría de Agricultura por disponer de estos fondos y fundamentalmente a los sectores de la producción que de esta manera van a verse apoyados desde el Gobierno Nacional en su objetivo de mejorar la competitividad de su sector.

Muchísimas gracias. (Aplausos)

(Se ha leido 2221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024