Buscar:

Llaman a presentar proyectos para microemprendimientos

La Secretaría de Turismo lanzó esta mañana un llamado a la creación de microemprendimientos destinado a empresas que presten servicios de turismo y que ofrezcan actividades relacionadas con el área.
“Todos sabemos que la manera de atraer al turista es ofreciéndole actividades, por eso en la provincia estamos fomentando actividades en bicicletas, cabalgatas, emprendimientos relacionados con teatro y todo lo que sea revivir la cultura de un lugar y sobre todo en comidas regionales”, comenzó diciendo la secretaria de Turismo, Catalina Krapp.

Dijo que este es el motivo por el que se trabaja en forma conjunta con la Dirección de Empleo, la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de la Capital, para que entre todos fomenten la presentación de proyectos de estas características.

A la hora de explicar la modalidad de la puesta en funcionamiento del proyecto, la funcionaria detalló que en Turismo se han delimitado siete ejes.
“A partir de allí, las personas que tengan ideas que estén relacionadas con este tema, se las va a asesorar, con capacitadores y formuladores de proyectos provistos por la Municipalidad de la Capital”, señaló.

Por su parte, la titular de la Gerencia de Empleo, Patricia Maldonado, explicó que su área aportará dos instrumentos como el componente material,“que permite la realización de obra de tipo pública, comunitaria, a cargo de los beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar”.

“Al mismo tiempo, aportamos la Tipología 6, que supone las iniciativas de emprendimientos que pueden encarar Jefes y Jefas de Hogar, a ambos componentes lo hemos puesto al servicio de una estrategia que ha diseñado el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo”, apuntó Maldonado.

Resaltó además que se espera que desde los municipios, los Jefes y Jefas de Hogar y los desocupados del Plan Manos a la Obra, del ministerio de Salud,“se puedan desarrollar varios emprendimientos, a través de los proyectos pertinentes”.

“Les informamos que los proyectos se pueden presentar hasta el mes de febrero del año 2005, por eso hacemos público el apoyo de esta instancia para que se genere, a mas tardar en el mes de diciembre, la mayor cantidad de proyectos relacionados con Turismo”, finalizó la funcionaria.

(Se ha leido 1275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017