Buscar:

Mañana vence el plazo para el programa “Jóvenes Emprendedores”

Este martes 31, a las 12, es el último plazo para la presentación de las idea-proyecto, en el marco del programa “Jóvenes Emprendedores”.
Este martes 31, a las 12, es el último plazo para la presentación de las idea-proyecto, en el marco del programa “Jóvenes Emprendedores” que lanzó el Gobierno en diciembre pasado, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo y que está destinado a personas menores de 36 años que quieran iniciar alguna actividad productiva. En tanto, los aspirantes del interior todavía pueden enviar su propuesta, siempre que la fecha de membretado del correo no sea posterior al 31 de enero.
A partir del miércoles, se abrirá la etapa de evaluación de la documentación presentada para determinar el orden de mérito para los 120 proyectos seleccionados que tendrán acceso a las capacitaciones para el plan de negocios.
Desde la Ventanilla de Información, donde se reciben los formularios presentados por los aspirantes a acceder al aporte no reintegrable para llevar adelante su idea, se informó que hasta el momento se han presentado más de 500 solicitudes. Y en los últimos días de esta primer convocatoria, se han incrementado notablemente los trámites iniciados.
Cabe recordar que mediante este mecanismo los jóvenes con inquietudes de llevar adelante un emprendimiento y que asuman el compromiso de formular un proyecto productivo, capacitarse y llevarlo a cabo con asistencia de tutores para lograr su concreción, pueden obtener hasta 10 mil pesos no reintegrables
El programa prevé que de las ideas presentadas, un máximo de 120 –por cada llamado-recibirán financiamiento en esta etapa. Serán ganadoras sólo 40 de cada una de las tres zonas en que fue dividido el territorio provincial: Este, Oeste y Valle Central.
El 31 de enero, comienza la selección de las ideas, tarea que estará a cargo de un comité evaluador interdisciplinario e interinstitucional que seleccionará conforme a criterios preestablecidos por la normativa que rige el Programa. A partir de esa instancia, darán comienzo las capacitaciones específicas y la formulación del Plan de Negocios a los primeros 120 y los cursos de nivelación para el resto.
En la nivelación se darán herramientas teóricas relacionadas con "Actitud empresarial", "Enfoque de negocio" y "Desarrollo de pericias técnicas" a los postulantes, quienes podrán optar por volver a presentar sus proyectos para la siguiente convocatoria.
Según se adelantó desde la coordinación del Programa, el próximo llamado para la presentación de los proyectos, se efectuará entre abril y mayo próximos.



(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017