Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Expolivo 2007

Máquinas de última generación se presentarán en la Expodinámica

En el marco de la realización de Expolivo 2007, entre el 13 y el 16 de septiembre, tendrá lugar la Expodinámica, cuya muestra de campo se desarrollará en la finca de la empresa Agropecuaria del Norte.
Allí se presentarán cuatro ejes centrales para mostrar las tareas que se realizan en el campo del olivo y se prevé la presentación de distintas maquinarias de última generación para realizar tareas en el campo del olivo.

Por un lado, se harán demostraciones con modernas y sofisticadas máquinas, sobre aquellos  trabajos que se realizan para el control de malezas, en sus modalidades química y mecánica. También se hará lo propio con el control de plagas y enfermedades a través de la pulverización y nebulización.

Otros de los ejes tienen que ver con la poda en el olivo y el tratamiento de poda, como también la reconversión varietal en plantas adultas.

En la Expodinámica, se mostrará el funcionamiento de una aplicadora de abono orgánico y se presentará una máquina que se utiliza para mitigar el efecto de las heladas, entre otras actividades técnicas y agrícolas.

El campo que será escenario de estas actividades está ubicado en Sumalao, Valle Viejo, en el kilómetro 6 de la ruta 33.

Actividades

Las actividades de la Expodinámica se cumplirán desde el viernes 14 y se desarrollarán hasta el domingo, con presentaciones que estarán a cargo de técnicos y profesionales de las distintas empresas que comercializan máquinas para tareas agrícolas. De esta manera se mostrará el funcionamiento de una podadora mecánica, autopropulsada, con estrella de 4 hélices con disco circular, montada en un tractor doble tracción. Es una podadora multipropósito, realiza toping, poda lateral y despollerado.
También está prevista la presentación de una trituradora de poda Vtl 180, con levante de tres puntos y de máquinas despolleradoras mecánicas, con cuchillas de 30” y extensibles respectivamente, ambas con motores de explosión.

{adr}Asimismo, se hará lo propio con otros aparatos, como una despolleradora, tijeras electrónicas, podadores y motosierras. También serán puestas a consideración de productores, empresarios y el público una Chipeadora de arrastre con capacidad de hasta 20 cm. de diámetro de corte en ramas, una Pulverizadora de arrastre, con deflector unilateral,  marca Jacto; una Tolva abonadora de arrastre, utilizada tanto para aplicación de guanos como también de compost; una Pulverizadora condorito de 600 lts, de levante en tres puntos, con lanzas de alta presión, marca Jacto; un Atomizador costal de 13 lts,  pl50, con motor a explosión, marca jacto, un Cosechador KA85 R SP; una Pulverizadora, con caja reductora de alta y baja en turbina, marca vito lombardo; un Cosechador manual Olivium 600 y un Carro porta contenedor con pluma hidráulica, entre otros modernos equipos para realizar tarea en los campos del olivo:

En este marco, se dictarán charlas técnicas sobre Principios y criterios de poda; Técnica y aplicación de abonos orgánicos; Características en TRV y calibración de pulverizadoras; Utilidades de las pastillas Lechler Id 90 súper-antideriva, Recambio varietal, en plantas de la variedad frantoio.

(Se ha leido 2859 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024