Buscar:

Más de 15 provincias argentinas expondrán sus productos en ferias mineras internacionales

La Misión Comercial es Impulsada desde la Secretaría de Minería de la Nación.
La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación dispuso este año su presencia en los principales ámbitos de negocios de productos mineros internacionales.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el senador italiano, Luigi Pallaro, quien representa a Sudamérica en el Parlamento de Roma, para evaluar la asistencia del sector minero argentino en las ferias comerciales de minerales y rocas ornamentales a realizarse en Italia a fin del corriente mes y principios de octubre.

La Delegación Argentina estará compuesta por productores, empresarios y Autoridades Mineras Nacionales y Provinciales de más de 15 provincias y contará en las ferias Marmomacc y Ternargilla con un stand de 200 metros cuadrados, en el cual pequeños y medianos productores mineros expondrán, en forma gratuita, sus productos junto a otros 700 expositores de más de 50 países, en un evento mundial que genera un volumen de negocios de más de 3 mil millones de Euros.

La continuidad de la presencia en estos eventos forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional para promover la participación de la Minería Argentina en los principales ámbitos de negocios mineros del mundo, a fin de fomentar inversiones en la actividad y nuevas oportunidades comerciales para productores y proveedores.

Por quinto año consecutivo pequeños y medianos productores mineros, en su mayoría empresas familiares, tendrán la posibilidad de participar en el Pabellón Nacional y exponer sus productos ante empresarios de todo el mundo, además de participar en las permanentes rondas de negocios preacordadas con empresas y organismos comerciales del extranjero.

Cabe recordar que en la feria Marmomacc, la más importante del mundo en rocas ornamentales, que se llevará a cabo en Verona, del 05 al 08 de octubre próximo, participarán productores de travertino, mármol blanco y mármol marroquí, entre otros, que promocionarán sus productos en este importante evento de la construcción y el diseño, en el cual se presentarán más de 1.500 expositores y espera recibir más de 64.000 visitantes de 120 naciones.

De esta misma forma, en la feria internacional Tecnargilla, que tendrá lugar en la ciudad de Rimini entre el 28 de septiembre y el 02 de octubre, uno de los principales eventos del mundo en materia de minerales industriales, participarán productores de bentonita, calcita, dolomita, feldespato, celestina, baritina y arcillas entre otros.

(Se ha leido 703 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017