Buscar:

Corresponden a 512 productores ganaderos

Más de 96 mil cabezas fueron intervenidas con el Plan Sanitario

En el marco del plan Ganadero Provincial, cuyo lanzamiento se realizó el 14 de septiembre del año pasado, vinculado a la situación de la cadena agroalimentaria de la carne, el Ministerio de producción y Desarrollo viene ejecutando diversas acciones que involucran al país y en forma particular a la provincia.

En el marco del plan Ganadero Provincial, cuyo lanzamiento se realizó el 14 de septiembre del año pasado, vinculado a la situación de la cadena agroalimentaria de la carne, el Ministerio de producción y Desarrollo viene ejecutando diversas acciones que involucran al país y en forma particular a la provincia.
En lo que respecta a sanidad animal, desde la Dirección de Ganadería y cumpliendo el rol facilitador y orientador a las reales necesidades del sector y con el apoyo público privado, se desarrolla a la fecha un auspicioso Plan Sanitario Provincial en la región de la Puna sobre las especies bovina, ovina, caprina y camélido. En este orden, se realizó hasta la fecha, una inversión de 235 mil pesos, llegando a asistir a 512 productores con un total de 96.079 cabezas. Se entregó a los pequeños productores panes de sal, calcio pour-on, baños y vacunas.
Resulta indispensable recalcar que no existían registros reales en cuanto a número de productores ni cabezas y que el desarrollo de este plan permitió realizar el relevamiento de los mismos, situación que servirá para la base de datos que el Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA), que es un componente del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), desarrolla con la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de Catamarca.
Con la llegada de 2006, se dio comienzo al Plan Sanitario para el resto de la provincia, con asistencia pequeños productores que poseen de uno a cincuenta bovinos para productores con la totalidad de ovinos y caprinos. El Plan Sanitario se está ejecutando ahora en los departamentos La Paz, (entre Las Peñas y La Dorada); Capayán, (Chumbicha, Tampasacha y Carranza); Ambato (Los Varela, La Puerta y otras); Paclín, (La Merced y Balcozana); Santa Rosa (Los Altos, Bañado de Ovanta, El Abra y Alijián); Santa María y San José, Norte de Belén (Villa Vil, Puerta de San José, Corral Quemado y aledaños); Andalgalá, Aconquija y Tinogasta.

u

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017