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Miercoles 24 de Abril de 2024
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Expolivo 2005

Más de cien consultas en la ronda de negocios

La jornada de entrevistas de negocios que se realizò el fin de semana en la carpa Expo Foros de EXPOLIVO funciónó a pleno. Los operadores que se entrevistaron con potenciales clientes pudieron concretar globalmente sólo en la jornada del viernes más de un centenar de contactos, lo cual es un promedio realmente interesante considerando que cada uno recibió al menos a diez clientes interesados en sus productos y/o servicios.Entre las empresas que se acreditaron para Expo Foros se encuentran Promet S.A., Frontera del Oeste, Agro Aceitunera S.A., Agropecuaria del Norte, Agropecuaria Paso Viejo de Córdoba, Olivares de San Nicolás (La Rioja), Productores Olivícolas de Córdoba, Empresa Agrogestión y MOAR S.A.De acuerdo con el programa, la ronda de negocios continuará mañana (sábado) en que se espera todavía mayor participación. La jornada de entrevistas se iniciará a las 14 y finalizará a las 17. Si bien desde la organización se mostró optimismo respecto del volumen y calidad de contactos, es difícil estimar el valor global de las operaciones concretadas en esta instancia, toda vez que se trata de transacciones de índole privada y que se encuentran en plena ejecución.
La importancia de la comercialización y el marketing También en el auditorio Expo Foros, se desarrolló la charla sobre la “Iportancia de la comercialización y el marketing, que estuvo a cargo del experto internacional de la consultora Sparks, Wlater Cellario y del periodista gastronómico de nivel nacional, Fernando Vidal Buzzi.Los disertantes hicieron hincapié fundamentalmente, en saber determinar el destino de los productos para que en el 2010, obtener una respuesta que logre integrar lo que se hará con la oferta y la demanda de los productos olivícolas. Y en este sentido, Cellario aseguró que a partir de esta etapa, recién comenzará la parte dinámica de comercialización y el desafío “entonces estará centrado hacia el 2020, cuando se tenga en claro el escenario en el que se va a comercializar” Así, el experto en comercialización aseguró que los procesos económicos de desarrollo de un sector, llevan cinco años y luego viene la dinámica para ubicar la oferta en la real demanda. “De la capacidad negociadora que se aplique, dependerá el éxito o el fracaso de la comercialización”, sostuvo.En otro aspecto, Cellario dijo que los empresarios que producen en la provincia de Catamarca, el aceite de oliva, se están “jugando”en el cambio de la genética de las plantas, lo que consideró como fundamental para el desafío de la colocación del producto con la localización de la demanda. “La oferta es actual y real”, enfatizó, pero insistió en que “se debe trabajar fuertemente con la demanda”, que siempre es muy inferior a lo que se está ofreciendo en los mercados.Para ello, explicó que se deben tener en cuenta tres factores: la visión de la oferta y sus propósitos; Rever el tema de la olivicultura para determinar el objetivo y analizar las tendencias de consumo, en cuyos aspectos deberá haber una interrelación de los factores agronomía, economía, sociología y psicología.Asimismo, el profesional habló del “boom mundial ” que se está produciendo con los aceites vegetales, a partir de lo cual se ha notado un marcado crecimiento del consumo, a partir de 1992, cuando inicia su expansión. Y en este sentido, apuntó que el aceite de oliva apunta a un público que conforma el cinturón “Sao Paulo - Río de Janeiro”, en el vecino país de Brasil, que tiene más de 35 millones de habitantes y donde unos 7 millones, son de alto poder adquisitivo. “Es un público que come bien y consume muchos productos derivados del olivo”, aseguró, mientras mostraba a los asistentes cuadros que grafican el crecimiento del consumo de distintos aceites vegetales. El único con sabor Por su parte, el periodista gastronómico se refirió, entre otras cosas, a los falsos conceptos que existen en cuanto a las características y propiedades de los aceites de olivan en sus distintas variedades.

De esta manera, destacó que el aceite de oliva es el único que se realiza con el prensado de la fruta, lo que lo transforma en un producto que tiene sabor y que es muy identificable al paladar y dependiendo de la variedad de la aceituna que se destine para su fabricación.Asimismo, Vidal Buzzi consideró que en Argentina, el consumidor aún no ha tomado conciencia de las ventajas de la cocina con aceite de oliva porque consideró que se desconocen muchas veces las formas en que se puede utilizar este alimento alto en propiedades también para la salud. Sin embargo, dijo que el factor determinante a la hora del consumo es el precio del aceite, cuestión que en este país influye en demasía teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de gran parte de los argentinos.

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