Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más repercusiones de la misión olivícola

El encargado del Servicio de Asistencia a Empresas de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina (CCI) Claudio Farabola opinó que la misión olivícola argentina “ha movilizado a los empresarios italianos”, en lo que se considera “un gran paso” en la relación comercial bilateral.
(DIARIOC, 11/04/2008)Más allá de haberse concretado diversas operaciones de comercio internacional en el tema aceite de oliva en el marco de la visita de empresarios al Salón Olivícola de la Feria de Verona, l"o que hay que destacar fundamentalmente es que con esta actividad (la visita) hemos logrado despertar el interés de los empresarios italianos para que puedan conocer la realidad olivícola argentina y se puedan avizorar inversiones concretas en el sector".

En este sentido, reveló que “está por firmarse un convenio con uno de los bancos de crédito cooperativo más importantes de Italia como es la Cassapadana, que visitará Argentina en una misión económica e institucional que traerá operadores del sector olivícola en el mes de mayo próximo. “El gobernador (Brizuela del Moral) los ha invitado a visitar Catamarca y les hizo la propuesta concreta de vincular a Expolivo, que es la feria olivícola más importante de Sudamérica con la Feria Sol, que es una de las más fuertes del mundo. A ellos les interesa porque es internacionalizar la feria”, consideró Farabola.

La CCI organizó todos los encuentros empresariales que tuvo la delegación argentina, con el invalorable apoyo de la Cancillería, haciendo pie en el Consulado Argentino en Milán. Asimismo, el representante de la entidad italiana calificó como un “rotundo éxito” la misión argentina que viajó a una de las ferias olivícolas más importantes del mundo, en Verona (Italia), y que fue encabezada Brizuela del Moral, su ministro de Producción Luis Mazzoni, el representante de la Cancillería Argentina José Rapallini, el presidente de la Federación Olivícola Argentina (FOA) Luis Arata, el Gerente General de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo Mario Bustos Carra, y un grupo de empresarios del rubro. “Venimos trabajando con ellos desde hace seis años en lo que fue el desarrollo económico en el sector olivícola entre Italia y Argentina”, aseguró.



Otros resultados



Haciendo un resumen de las distintas entrevistas, además de los miembros de Cassapadana, también representantes de la empresa Avanzi, que ya participó de una misión a nuestro país en diciembre pasado,  adelantaron su intención de visitar Catamarca en mayo para profundizar las oportunidades y su interés de invertir en el país.

Por su parte, Emilbanca confirmó su voluntad de firmar un convenio de colaboración con la CCI, según el “modelo” Cassapadana, previendo un seminario para sus clientes explicando los beneficios de la inversión.

En cuanto a la Denominación de Origen, el proyecto DOP Aceite que llevan adelante Umbría Innovazione, Parco 3º y la Universidad de Peruggia, será presupuestado en forma particular para el aceite y las nueces de Catamarca, y también se pretende replicarlo para la FOA. Este grupo confirmó también la realización de la misión DOP Mendoza en mayo, y anunció que vendrá a Expolivo en septiembre, igual que la Asociación Italiana de Productores Olivícolas UNAPROLE, que hará lo propio para firmar un acuerdo marco con la FOA.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024