Buscar:

Mazzoni analizó la situación de Belén tras las heladas

Distintas alternativas productivas fueron planteadas en Belén el lunes por la tarde en una reunión que mantuvieron productores de la zona con el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, el intendente Daniel Ríos, técnicos del INTA y agrónomos de zona. Además se analizó la situación de la zona tras las heladas junto a productores, el Ministerio autorizó un cupo de 1.5 millones de pesos en créditos, monto que se logrará con las líneas de crédito del PRODERNOA, CFI y Producir.

Durante el encuentro,se decidió la creación de un vivero varietal que se hará en conjunto entre la Provincia, el Municipio local y el INTA, que estará destinado a distintas alternativas productivas agrícolas; así como comenzar a trabajar sobre un polo de desarrollo utilizando semillas para la producción hortícola, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de verduras durante todo el año en la zona de influencia.

En el caso del proyecto “Aviar”, se implementará con este mismo objetivo, teniendo en cuenta el costo de los pollos frescos cuando deben ser trasladados desde esta ciudad hacia el interior.
Asimismo, provincia y municipio avanzarán en las gestiones para instalar maquinarias destinadas al lavado, secado, clasificación y envasado de aromáticas y pimiento para pimentón. Esto está pensado con el objetivo de lograr un mejor producto que tenga mayor valor agregado, lo que irá acompañado por la política de comercialización que viene manejando el Ministerio de Producción y que permite a los productores posicionarse en el mercado a través de la participación en distintas, tanto nacionales como provinciales. “La idea es captar el mercado con la difusión y promoción de las producciones locales en las ferias y exposiciones que son visitadas por calificados operadores comerciales”, dijo el ministro Mazzoni.

Por otra parte, se acordó en Belén, avanzar con la política de mejoramiento de los sistemas de riego, captación, conducción y eficiencia del sistema finca adentro porque según explicó el ministro de Producción, “se busca eficientizar el sistema de riego para lograr un mejor aprovechamiento de este recurso que escasea en Catamarca y que tanto necesitan los productores”

1.5 millones para Belén

Durante el encuentro que los funcionarios provinciales mantuvieron con referentes de Belén, los productores locales solicitaron que en materia crediticia, se autorice un cupo de 1.5 millones de pesos en créditos, cuyo monto lo determinaron en función de la cantidad de los pequeños productores que trabajan en la zona.

La petición fue aprobada por el responsable de la cartera productiva, quien explicó que este monto se logrará a través de las líneas de crédito del PRODERNOA, del Programa Producir (del Ministerio) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). A partir de esta reunión, se darán las instrucciones precisas a los técnicos de Producción para comenzar con los trámites que derivarán en el otorgamiento de los créditos.

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017