Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE ESPERA LA SANCIÓN DE LEYES DE APOYO A LA PRODUCCION

Mazzoni repasó las acciones de 2008

El Ministerio Producción y Desarrollo brindó esta mañana su informe de gestión de 2008 ante la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, funcionarios, legisladores, empresarios, productores y empleados del área y en el marco de un acto tuvo lugar en el salón auditorio del hotel Ancasti.
(DIARIOC, 23/12/2008) Tras la proyección de un video institucional que mostró datos, cifras, programas y testimonios sobre la actual gestión ministerial, hablaron los principales colaboradores del ministro de Producción, Luis Mazzoni. En primer término, lo hizo la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, quien amplió los datos contenidos en el resumen de la gestión, destacando el trabajo articulado del gobierno con el sector privado. Dijo que a partir de esta tarea se generaron muchos puestos de trabajo, aún a pesar de la crisis industrial que azota al país. En este marco, destacó el programa de capacitaciones que encara el Ministerio a partir del cual se genera mano de obra calificada que es demandada por las empresas que permanentemente incorporan personal a sus plantas industriales.
A su turno, la responsable del área de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato, hizo hincapié en las ventajas fiscales que tienen las empresas que deseen invertir en Catamarca y en este sentido recordó la vigencia de la ley provincial de Promoción Económica e Incentivos fiscales a partir de cual algunas iniciativas ya presentaron la documentación pertinente para alcanzar estos beneficios. Según adelantó la funcionaria, son 12 los emprendimientos que están interesados en realizar inversiones que superarían los 45 millones y cuyas carpetas se encuentran ahora en estudio para su aprobación.
Luego, hizo uso de la palabra el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, quien remarcó los programas de apoyo a la producción que se aplican y que llegan directamente al productor, sin ningún tipo de discriminación y abarcando a todas las producciones del campo.

De mazzoni
En su alocución el ministro Mazzoni dijo que en 2009, el área a su cargo pondrá el mayor esfuerzo en brindar las herramientas necesarias para seguir generando empleo, trabajando junto al sector privado con medidas de apoyo a la industria y la producción, concientes de la crisis por la que atraviesa el sector en un contexto macro económico.
En este sentido, indicó que el próximo año, el Ministerio a su cargo continuará trabajando en procura de posibilitar a la gente las herramientas necesarias para que haya una situación de equidad en todas las producciones. “Nuestro objetivo es trabajar con la gente y brindándole las herramientas para su desarrollo, en ese rumbo estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr una Catamarca desarrollada, sin hacer distinciones de ningún tipo”, puntualizó el funcionario al decir que lo que se pretende es “trabajar con la gente que quiere apostar al crecimiento de la provincia” porque consideró que a nivel nacional y también fuera del país, “Catamarca es considerada como una provincia con gran potencial productivo”
También se refirió a los proyectos de ley que esperan su aprobación en la Legislatura provincial, los que fueron pensados para favorecer el desarrollo productivo en cada rincón de la provincia. “Se trata de proyectos pensados para el mediano y largo plazo, que seguramente trascenderán la actual gestión de gobierno”, dijo al referirse al proyecto de ley de endeudamiento que permitiría tomar créditos para obras de infraestructura para el desarrollo productivo en todo el interior, las que se ejecutan a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El informe
Ente otros aspectos, el informe de gestión resalta que “la producción y el desarrollo constituyen pilares fundamentales de la vida de los catamarqueños” y que “en materia agropecuaria, ganadera, industrial, comercial y de servicios, el Gobierno de Catamarca ejecuta políticas activas que favorecen el crecimiento de estos emprendimientos, la creación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevas inversiones.
Asimismo, se destaca que hoy el Estado es un facilitador del desarrollo y por eso, se convierte en “una estrategia fundamental de intervención” porque trabaja con la gente, así como con las instituciones públicas vinculadas directamente con la producción y el sector privado, como aliados estratégicos ineludibles en este proceso”.
Por otra parte, el informe ministerial resalta la posición fijada durante y después del paro nacional agropecuario que duró cuatro meses bloqueando también a la economía provincial. En este sentido, el Gobierno solicitó a la Nación la definición de políticas que equilibren las asimetrías regionales, a la par que estableció acciones con los gobiernos de La Rioja y Santiago del Estero para buscar soluciones alternativas.
El Ministerio mostró su orgullo por haber realizado por cuarto año consecutivo la EXPOLIVO, cuya feria convocó al mundo olivícola y se posicionó definitivamente como la feria sectorial más importante del continente. Así también, destaca que gracias a “la tenacidad de las gestiones oficiales, el Congreso Nacional aprobó el ingreso de Argentina al Consejo Oleícola Internacional, donde se toman las principales decisiones comerciales del sector.
Uno de los principales logros en materia ganadera, se destaca en las acciones de 2008, que por segundo año consecutivo, los camélidos de altísima línea genética criados en la cabaña estatal Karwai -de Laguna Blanca- volvieron a ganar los premios más importantes de la Rural de Palermo.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024