Buscar:

Mazzoni se reunió con productores de Capayán

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, calificó como "muy positivo" al encuentro que mantuvo, en la noche del miércoles, con productores de diferentes localidades del departamento de Capayán, ya que se pudo instrumentar una agenda de trabajo basada en los propios reclamos y planteos de los productores.
En este sentido, señaló que "se trató de una reunión muy productiva, debido al diálogo que mantuvimos con los productores y que tuvo una gran participación".
Los planteos giraron en torno a la problemática del riego y desde el Ministerio se les planteó las diferentes líneas de acciones y la corresponsabilidad de efectos públicos del sector privado en el manejo del riego y la eficiencia del mismo en adelante, como también la necesidad de un mayor compromiso de los consorcios y de los regantes.
Tras asegurar que "en principio la idea es trabajar en conjunto", el ministro explicó que "la responsabilidad y mejora surja de los propios productores, tal como sucede en provincias como Mendoza y donde el sistema funciona muy bien".
"La idea, que es compartida en las conclusiones que arrojó el viaje del Gobernador por México, es instrumentar un fuerte proceso de responsabilidad, desarrollo y eficientización del sistema de riego a partir de una organización de los productores en el manejo del mismo, ya que son los principales interesados", agregó el ministro.

Agenda

Asimismo, se planteó la necesidad de trabajar "con cada uno de los productos en el mejoramiento de suelos y sistema de riesgos, como también en el aspecto financiero por medio del programa PRODERNOA y otros de origen nacional´.
"Hay algunos proyectos de asistencia financiera que se están aplicando, aunque siempre es necesario informarlos sobre cuestiones que les pueden producir grandes ganancias y ventajas dentro del contexto de la comercialización", selakó al tiempo que aseguró que "se debe trabajar a pedido y demanda con gente interesada en dar el salto en materia productiva".
Mazzoni consideró como "muy positivo" al resultado del encuentro con los productores, ya que "se planteó una agenda de trabajo en temas ganaderos, productivos y otros pedidos concretos".
"La idea pasa por trabajar en la demanda de la gente, puesto que, por hay, se puede generar grandes programas y la gente está esperando otra cosa", concluyó.



(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017