Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gestiona una salida ordenada al régimen de diferimientos

Mazzoni se reunió con Kunkel

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, se reunió hoy con el secretario de Industria, Dumont y sus tres colaboradores directos en las áreas de comercio, Industria y Pymes, con quieres diseñaron una agenda de trabajo en torno al desarrollo industrial y comercial en la provincia.
En este sentido, el funcionario provincia destacó "la política nacional
tendiente a atraer inversiones locales e internacionales y el actual Régimen de Amortización Acelerada del IVA (Ley 2592), que está lanzando el Gobierno".
En cuanto a los beneficios directos que traerán aparejadas las
gestiones realizadas ante la Nación, Mazzoni ponderó "la muy buena actitud y receptividad por parte de las autoridades", al tiempo que mencionó que son tres líneas de trabajo en las que se avanzará y que están referidas al desarrollo de inversiones agroindustriales, al desarrollo de un plan para el sector textil y del calzado.
Se trabajará en conjunto, en un plan estratégico, además de elaborar un diseño de plan dentro de la Secretaría de Industria y Comercio, precisó el ministro.
Y destacó: "Será la apertura de una perspectiva de diálogo y trabajo
directo con las autoridades nacionales, con la posibilidad de captar inversiones nacionales y extranjeras para industrias másimportantes, que en el futuro podrán ser el análisis de la industrialización de la minería, así como otras, como la probabilidad de instalar
en Catamarca una fábrica de envases".
En cuanto a los plazos para el desarrollo de los puntos tratados en
Nación, el responsable delárea productiva, señaló que "los plazos no son muy inmediatos en lo específico de producción, mientras que el Régimen Transitorio para el Tratamiento Fiscal de Inversiones, ya está en marcha y será de aplicación inmediata".
En este orden, adelantó que en los próximos días, se estará dando a
publicidad el mencionado Régimen y este miércoles, la subsecretaría de Industria y Comercio, lo lanzará en la provincia, ya que hay plazos muy cortos para la presentación de los proyectos por parte de las empresas que estén interesadas en adherir.

Diferimientos

En torno a las gestiones realizadas por el régimen de diferimientos
impositivos, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, mantuvo una reunión en la Presidencia con Kunkel para presentar un informe solicitado por el funcionario nacional.
Por otra parte, mantuvo contacto con el secretario de Ingresos
Públicos, Mario presas, en el mismo sentido, lo que confluirá en una futura reunión en la que participarán funcionarios nacionales referentes de las áreas de Economía, de presidencia y de la Provincia para determinar cuál será la solución a este conflicto que pone en riesgo más de tres mil puestos de trabajo en la provincia.
De acuerdo a lo señalado por Mazzoni, en los próximos días, se reunirá con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para avanzar en la línea que maneja Presidencia y que tiene que ver en obtener una salida ordenada del régimen de diferimientos.


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024