Buscar:

Gestiona una salida ordenada al régimen de diferimientos

Mazzoni se reunió con Kunkel

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, se reunió hoy con el secretario de Industria, Dumont y sus tres colaboradores directos en las áreas de comercio, Industria y Pymes, con quieres diseñaron una agenda de trabajo en torno al desarrollo industrial y comercial en la provincia.
En este sentido, el funcionario provincia destacó "la política nacional
tendiente a atraer inversiones locales e internacionales y el actual Régimen de Amortización Acelerada del IVA (Ley 2592), que está lanzando el Gobierno".
En cuanto a los beneficios directos que traerán aparejadas las
gestiones realizadas ante la Nación, Mazzoni ponderó "la muy buena actitud y receptividad por parte de las autoridades", al tiempo que mencionó que son tres líneas de trabajo en las que se avanzará y que están referidas al desarrollo de inversiones agroindustriales, al desarrollo de un plan para el sector textil y del calzado.
Se trabajará en conjunto, en un plan estratégico, además de elaborar un diseño de plan dentro de la Secretaría de Industria y Comercio, precisó el ministro.
Y destacó: "Será la apertura de una perspectiva de diálogo y trabajo
directo con las autoridades nacionales, con la posibilidad de captar inversiones nacionales y extranjeras para industrias másimportantes, que en el futuro podrán ser el análisis de la industrialización de la minería, así como otras, como la probabilidad de instalar
en Catamarca una fábrica de envases".
En cuanto a los plazos para el desarrollo de los puntos tratados en
Nación, el responsable delárea productiva, señaló que "los plazos no son muy inmediatos en lo específico de producción, mientras que el Régimen Transitorio para el Tratamiento Fiscal de Inversiones, ya está en marcha y será de aplicación inmediata".
En este orden, adelantó que en los próximos días, se estará dando a
publicidad el mencionado Régimen y este miércoles, la subsecretaría de Industria y Comercio, lo lanzará en la provincia, ya que hay plazos muy cortos para la presentación de los proyectos por parte de las empresas que estén interesadas en adherir.

Diferimientos

En torno a las gestiones realizadas por el régimen de diferimientos
impositivos, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, mantuvo una reunión en la Presidencia con Kunkel para presentar un informe solicitado por el funcionario nacional.
Por otra parte, mantuvo contacto con el secretario de Ingresos
Públicos, Mario presas, en el mismo sentido, lo que confluirá en una futura reunión en la que participarán funcionarios nacionales referentes de las áreas de Economía, de presidencia y de la Provincia para determinar cuál será la solución a este conflicto que pone en riesgo más de tres mil puestos de trabajo en la provincia.
De acuerdo a lo señalado por Mazzoni, en los próximos días, se reunirá con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para avanzar en la línea que maneja Presidencia y que tiene que ver en obtener una salida ordenada del régimen de diferimientos.


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017