Buscar:

Mazzoni visitó Aceitera del Valle

El Ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, visitó ayer por la tarde, el la fábrica de aceite de oliva “Aceitera del Valle”, para interiorizarse sobre la marcha de la producción y su funcionamiento, en el marco de la cosecha del presente año.

En la planta fue recibido por el presidente de la firma, Luis Arata y el encargado de planta, Gustavo Bottero, quienes lo interiorizaron sobre el funcionamiento de la fábrica productora de aceite, que trabaja en Catamarca desde el año 2002.

Según explicaron al Ministro, la planta trabaja con tres líneas que permiten una molienda diaria de 250 toneladas de aceituna y un rendimiento industrial promedio del 10 por ciento. Las máquinas trabajan en un proceso continuo durante las 24 horas y en forma intensiva, durante los meses que dura cada campaña olivícola, recibiendo la fruta de las empresas socias de Aceitera del Valle, Agropecuaria Esquiú; Agropecuaria del Norte; Agrofresco; El Alto y Adricar.

El ministro Luis Mazzoni, aseguró que “la empresa cuenta con una organización que es muy buena y con una importante capacidad de molienda en lo que a producción se refiere, “lo cual despierta mucha expectativa en lo que tiene que ver con el impacto que origina en la economía local, que ofrece grandes posibilidades de exportación para llegar con el aceite catamarqueño a los mercados más exigentes”, dijo.

La empresa “Aceitera del Valle”, ubica su producción en granel en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos y Brasil. Según precisó el presidente de la empresa, el 30 % de la producción va dirigida al mercado local, mientras que el 70 % a la exportación. Y dentro de lo que se exporta, el 70 % va con destino a los Estados Unidos y el 30% restante, se divide en un 20 % para los mercados de América Latina y el 10% a los de Europa.

Respecto a la marcha de la presente campaña olivícola, Arata comentó que “la empresa ya ha procesado más de 1,2 millones de fruta, previendo superar los 6 millones en este año, con una capacidad de molienda instalada de 350 toneladas diarias, lo cual indica que será un año fructífero e interesante, con precios sostenidos en el mercado”

“El tema de las lluvias caídas en los últimos días complica un poco la producción porque la fruta entra con demasiada agua, pero lo importante no es el porcentaje de rendimiento sino la calidad de aceite que se produce”, sostuvo.

Diferimientos

El titular de la cartera productiva se refirió al conflicto por los diferimientos impositivo y, en este sentido, indicó que “la provincia sigue en la negociación para destrabar de forma definitiva el tema con el Gobierno nacional”, al tiempo que espera “contar con los funcionarios nacionales en la Expolivo Catamarca 2005 para que puedan observar que las provincias trabajan en inversiones reales, con facturación muy importante” “Así quedará demostrado que lo que invirtió es Estado argentino, va a tener un retorno en impuestos de las empresas, al margen de cobrar lo que se ha diferido”, agregó Mazzoni. Y finalmente aseguró que “la mayoría de las empresas que han invertido fuertemente, han comenzado a dar sus frutos, tanto en la generación de empleo como en facturación”.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017