Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA EMPRESA HABILITARÁ UNA PLANTA ACEITERA EN EL 2006

Mazzoni visitó el emprendimiento olivícola "Agropecuaria Huaycama"

La empresa olivícola posee una plantación de 567 hectáreas que producen unas 45 toneladas de aceituna para aceite. El próximo año habilitará una planta aceitera con capacidad de molienda para 120 toneladas. El producto será fraccionado en Catamarca.

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, realizó esta tarde, una visita protocolar al emprendimiento olivícola“Agropecuaria Huaycama SA”, ubicado a 45 kilómetros de esta ciudad Capital, sobre ruta provincial 33, para interiorizarse de la actividad que allí se desarrolla. En el lugar, fue recibido por el gerente de la firma agropecuaria, Gustavo Regueira, quien le detalló aspectos de la producción y explicó los detalles de la planta aceitera que está en su última etapa de construcción y que será habilitada en el próximo año.

Son 567 hectáreas las que la empresa posee con plantaciones de olivo, que en esta cosecha posibilitaron recoger 450 toneladas de fruta que abastece a la firma Olea del Valle, del mismo grupo empresarial, en Buenos Aires.

El responsable del emprendimiento, Gustavo REgueira comentó que la firma olivícola prevé poner en funcionamiento dentro de algunos meses, una planta aceitera de última generación que está con un importante estado de avance en su construcción. La fábrica de aceite de oliva tendrá una capacidad de molienda de 120 toneladas, la cual prevén incrementar hasta llegar a las 300 toneladas.

La empresa invirtió en el campo, unos 9 millones de dólares, mientras que en la fábrica de aceite de 1.5 millón de dólares.

Con respecto a la finca, los empresarios prevén sumar unas 83 hectáreas a las plantaciones actuales de olivo y en la planta aceitera, planean incorporar dos líneas más a las previstas en un principio.

Los empleados permanentes, son 25 y en época de cosecha, totalizan unos 250 operarios.

Por su parte, Mazzoni se mostró conforme con el recorrido que realizó, el que le posibilitó constatar que la empresa ha tenido una“muy buena producción este año, con un interesante proyecto a poner en marcha en el 2006, con la planta aceitera”
{adc}
El responsable de la cartera productiva destacó el proyecto empresarial que contempla que el fraccionado del producto se realice en esta provincia, lo que generará -dijo-“un mayor valor agregado a la provincia, ya que es un proyecto más que podemos mostrar con éxito y orgullo desde Catamarca en cuanto a la superficie proyectada y que se ha cumplido en su totalidad y en el aceite que, si bien aún no se fabrica en Catamarca, ya es comercializado en el mercado nacional”

El ministro de Producción aseguró que las empresas“siguen apostando muy fuerte en esta provincia porque estamos en un muy buen momento en lo que se refiere a la actividad olivícola, además de otras inversiones en los distintos rubros de la producción”

“Esto queda demostrado ya que hay proyecciones de la firma de seguir ampliando las plantaciones en función del resultado económico que logren reinvirtiendo en Catamarca”, concluyó.


(Se ha leido 894 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024