Buscar:

DIPUTADOS

Media sanción al régimen de promoción y desarrollo del turismo salud

Cuatro propuestas legislativas fueron aprobadas durante la décima cuarta sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados. En primer lugar, los legisladores dieron tratamiento al despacho de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que aconsejó la aprobación del proyecto de ley que impulsa un régimen de promoción y desarrollo del turismo salud, cuyo autor es el diputado Juan Ramón Moya.

Cuatro propuestas legislativas fueron aprobadas durante la décima cuarta sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados. En primer lugar, los legisladores dieron tratamiento al despacho de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que aconsejó la aprobación del proyecto de ley que impulsa un régimen de promoción y desarrollo del turismo salud, cuyo autor es el diputado Juan Ramón Moya(FCyS). Aunque introduciendo modificaciones en su letra original la iniciativa obtuvo media sanción y fue girada al Senado para el trámite correspondiente. También se dio tratamiento a otro proyecto de ley declarando patrimonio cultural de la provincia a Casas de Piedra, en la localidad de Oyola, departamento El Alto. Además, declararon de interés parlamentario el proyecto educativo interinstitucional Rescatando Valores en Tiempos de Autonomía y aprobaron el proyecto de resolución de Gustavo Martínez(PJ), a través del cual se le solicita al Poder Ejecutivo que, en carácter de urgente y a través del organismo que corresponda, realice los estudios pertinentes para verificar el normal funcionamiento del acueducto Motegasta-Recreo, y si los resultados arrojados por éstos estudios demuestran la existencia de falencias, se demande a la empresa responsable de la mencionada obra.

Turismo salud

Teniendo como marco las bellezas paisajísticas donde se emplazan las aguas termales y sus propiedades químicas la iniciativa busca promover y estimular el interés de la actividad privada para el desarrollo del turismo salud. El proyecto, que obtuvo hoy media sanción y fue girado al Senado para el trámite correspondiente, fija la creación de un régimen de promoción y desarrollo del turismo salud con la finalidad de fomentar el uso terapéutico de los recursos hidrotermales y/o minerales superficiales y subterráneos de la provincia

Las áreas o zonas geográficas, entre otras, que se incluirán bajo el régimen de promoción serán Aguada de los Chananpas y Termas de Fiambalá(Tinogasta); las termas de Hualfín, de Los Nacimientos, de La Colpa, de Cura Fierro y de Dionisio, en el departamento Belén; termas de Vis-Vis, en Andalgalá; de Suriyaco en Pomán; de San Martín, en el departamento Capayan y de Lavalle, en Santa Rosa.

Para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos hidrotermales y/o minerales por parte de los usuarios, los emprendimientos privados deberán garantizar la explotación sustentable de las fuentes termales, con instalaciones para el alojamiento y gastronomía, equipamiento técnico y profesional adecuado.


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017