Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras en la categorización de hacienda

A partir de la realización de la muestra, los productores ganaderos de la localidad de Balcozna, departamento Paclín, se avocaron a mejorar genéticamente la calidad de los animales con el fin de poseer una mayor competitividad en el mercado local.
(DIARIOC, 03/04/2012) Es por ello, que la tercera realización de la Feria se constituyó en una oportunidad para comercializar la hacienda local con una mejor categorización de los animales expuestos.

La Feria tiene el objetivo principal de generar instancias alternativas de comercialización a través del intercambio entre productores y potenciales compradores de hacienda. De este intercambio, más allá de la concreción de venta de hacienda, se pretende que los potenciales compradores puedan observar lo que se produce en la zona y a la vez manifestar sus demandas, a fin de que los productores vayan ajustando sus rodeos a las necesidades del mercado local y regional.
En este sentido, Roque Miguel Cuello, presidente de la Asociación Ganadera de Balcozna, hizo referencia a la importancia del evento, puesto que “gracias a esta Feria hemos mejorado el precio de la hacienda porque se trabajó avocadamente en la calidad de los animales. Es por ello que hacemos hincapié en el manejo de pasturas y en mejoramiento de razas con la ayuda de varias instituciones como el INTA”.
“Desde de la adquisición de unos reproductores se pueden ver reflejado en la exposición las mejoras de la hacienda, además de la parte sanitaria. Por ello, estamos en condiciones de competir con otros mercados”, destacó.
También explicó que la iniciativa de la Feria se originó “ante la escasa oportunidad de venta en la zona. Pero desde las exposiciones hemos mejorados distintos aspectos, como en la posibilidad de que los compradores vengan y vean la oferta de hacienda”.
Asimismo, otro productor remarcó la trascendencia del evento ante la necesidad de acordar criterios para que “todos los productores ofrezcan animales de calidad e incrementar los precios de venta”. “Con el asesoramiento recibido por las instituciones que trabajan en la zona el ganadero comprendió que esta es una zona de cría y no de recría. Por lo tanto, la oferta de ternero es lo que prevaleció en la muestra”.
Por otro lado, se expusieron productos regionales elaborados por productores locales y se brindó una charla informativa sobre “destete precoz” a cargo de profesionales del INTA La Rioja.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024