Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mercado: “Queremos poner a la provincia en las mesas de discusión de los temas productivos”

Así lo manifestó el ministro de Producción en una reunión que mantuvo en la provincia de Mendoza con sus pares de esa provincia y de San Juan y La Rioja.
(DIARIOC, 05/02/2013) El ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado acompañado por los subsecretarios de su área y el ministro de Hacienda y Finanzas Ricardo Aredes, participaron de una jornada de trabajo en la provincia de Mendoza en la que participaron los ministros de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, de Producción de San Juan, Jorge Salomón y de Producción de La Rioja Marcelo Alós, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre las provincias.

En una primera actividad el equipo del Ministerio de Producción de Mendoza presentó a los funcionarios de Catamarca las herramientas financieras que utiliza esa provincia, como son las entidades de Mendoza Fiduciaria S.A., Cuyo Aval S.G.R y el Fondo para la Transformación y Crecimiento.

El principal tema abordado fue el acuerdo del Consejo Olivícola Federal, cuyo objetivo es promocionar, fiscalizar y controlar la producción; además de lograr la puesta en marcha y el funcionamiento de un observatorio olivícola. Mercado, señaló que “es central para las provincias productoras aumentar el consumo garantizando la calidad. Buscamos que en los grandes centros consumidores, como son los restaurantes, se ofrezcan aceites de oliva que se encuentren dentro de los parámetros establecidos por el Consejo Olivícola Federal respecto a su calidad”. A la par, consideró que “esto permitirá que al haber más consumo, la industria sea menos dependiente de la exportación y más dependiente del consumo interno lo que posibilita tener más previsibilidad”.

Por su parte, el ministro Barg precisó: “la promoción del aceite tiene como objetivo su consumo en el mercado interno ya que en nuestro país es muy bajo en términos comparativos con otras países” y agregó que en la actualidad, se consumen 250 centímetros cúbicos per cápita y esta iniciativa busca duplicar ese número.

Los funcionarios informaron que la próxima reunión del Consejo Olivícola será en el marco de Siete Vendimias, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero, en el Arena Maipú donde se trabajará sobre los estatutos.

Otro de los temas abordados fue la firma del acuerdo para el próximo 22 de febrero en San Juan según la agenda de los Gobernadores, para la dosificación de mosto de uva, entre Mendoza y San Juan a la cual adhieren La Rioja y Catamarca.
El ministro de producción Angel Mercado precisó “estamos transitando un camino en el que dada la urgencia de construir y llevar soluciones para los productores no podemos dejar de aprovechar las experiencias ajenas exitosas”. Agregó que dado que la cuestión del financiamiento de las cadenas de valor es central en las economías modernas decidimos venir a Mendoza para ver in situ como funcionan estas instituciones que tienen tantos años de resultados y adoptarlas a nuestra realidad económica”.

Cuyo Aval SGR

Es una Sociedad que tiene por objeto facilitar a las PyMEs mendocinas el acceso al financiamiento en condiciones más ventajosas en cuanto a plazos, tasas y destinos de fondos. Esto se logra mediante la emisión de avales financieros a ser prestados en: entidades Financieras, FTyC y mercados de Capitales.

Mendoza Fiduciaria SA
Es una empresa unida al desarrollo de actividades financieras para fomentar actividades productivas en la Región. Se trata de una sociedad anónima, conformada en el año 2005 entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Mendoza.

Busca administrar y direccionar los fondos aportados por distintos inversores para sostener, estimular y regular la actividad económica regional, optimizando el destino de los mismos por medio de evaluaciones concretas y asesoramiento constante a cada uno de los beneficiarios, con especial atención a las PYMES y en particular a la actividad agrícola.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024