Buscar:

Minera Agua Rica inaugura nueva sede Operativa en andalgalá

Andalgalá (Catamarca), 03 de Mayo de 2005.- La compañía Minera Agua Rica LLC - Sucursal Argentina habilitó su nueva sede operativa situada en la esquina de las calles Libertad y San Martín, Ciudad de Andalgalá, en el oeste de la provincia de Catamarca. Esta sede refuerza a Andalgalá como la principal base de operaciones de la empresa en una etapa de fuerte crecimiento, incluyendo la generación de empleos directos e indirectos relacionados con los trabajos previos a la puesta en marcha del proyecto.

Minera Agua Rica ha designado al Dr. José Luis Martín, en la posición de Gerente de Desarrollo del proyecto minero Agua Rica. En esta función, el Dr. Martín tendrá a su cargo toda la operación técnica relacionada con el desarrollo del proyecto, reportando directamente al presidente, Pablo Marcet.

El Dr. Martín es Geólogo, egresado de la Universidad de Córdoba y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Entre sus antecedentes profesionales, Martín registra actuaciones como Jefe de Geología de la Mina Aguilar, en Jujuy (1980/1993) y Gerente de Exploraciones de Río Tinto, en Bolivia (1998/1999), entre otras funciones profesionales en cargos técnicos, gerenciales y docentes en Argentina y en el exterior.

Acerca del Medio Ambiente

En el pasado mes de abril se inició la primera fase del Proyecto Forestar, una iniciativa forestal a escala experimental propuesta por el Club Andino Andalgalá (**) y financiada por la compañía en el área de influencia del Proyecto Agua Rica. El Proyecto Forestar consiste en recuperar la vegetación autóctona en áreas afectadas por el sobre-pastoreo, la quema de pastizales y la tala de árboles causadas por terceros no vinculados al proyecto minero.

Acerca de Minera Agua Rica
Minera Agua Rica es una empresa cuya principal actividad es el desarrollo del proyecto de cobre, oro, molibdeno y plata de Agua Rica, en el Departamento de Andalgalá, provincia de Catamarca, República Argentina. Desde 1995, la empresa lleva adelante una política de contratación de mano de obra local, compra de insumos y servicios locales, estudio y divulgación de temas ambientales, capacitación y desarrollo de proyectos productivos en preparación para el desarrollo responsable del proyecto Agua Rica. Los monitoreos y estudios ambientales financiados por la empresa, incluyendo la edición bilingüe del libro“Biodiversidad de Agua Rica”, siguen a disposición del público en la sede operativa central de la compañía como lo estuvieron desde el momento de su elaboración (*).

Minera Agua Rica es una empresa controlada por la canadiense Northern Orion Resources Inc.

(*) Para mayor información, dirigirse a Minera Agua Rica, calle Libertad s/n, esq. San Martín, (4740) ciudad de Andalgalá, Catamarca, Tel. (03835) 42 2176.

(Se ha leido 3371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017