Este año el CFI realizará en forma previa, una serie de actividades destinadas a acercar a las empresas un panorama sobre las características de este mercado y los requerimientos para el ingreso de alimentos en ese país del Norte. Al mismo tiempo el organismo provee asistencia a las firmas interesadas en participar de la misión con el análisis y la preparación adecuada para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la feria.
Entre los productos con mayor potencial están los elaborados en base a frutas y hortalizas (dulces, pastas, conservas, encurtidos, jugos, salsas y aderezos, etc.), dulce de leche, quesos (existen cuotas para el ingreso de quesos vacunos), frutas secas y deshidratadas, galletitas y panificados congelados, snacks, infusiones, especias, productos olivícolas, productos de la pesca, comidas elaboradas y/o listas para consumir, chocolates, productos exóticos o tradicionales, productos orgánicos y productos kosher, siempre en calidad y/o estilo de alto nivel en su categoría.
Características de la participación
El precio fijado por empresa es de 3.600 dólares e incluye pasajes de cabotaje e internacionales, traslados terrestres, stand acondicionado, envío de muestras (hasta 60 kg) Bs.As. / Nueva York, intérpretes, alojamiento, trámite de visado, seguro de viajero, inclusión en el catálogo. El precio es por empresa y un representante. El costo adicional por acompañante es de 2.500 dólares. Cada empresa contará dentro del stand del CFI con un espacio propio, acondicionados, que incluirá la identificación de la empresa, escritorio, vitrina / estanterías, dos sillas, lugar para exposición de sus productos y folletería. Los interesados deberán completar la solicitud de pre-inscripción a la brevedad y remitirla a las oficinas UEP - Catamarca Sarmiento 589 - 3er. piso Tel. 03833 436390 e-mail: [email protected] o directamente al Consejo Federal de Inversiones, al coordinador técnico de la misión Lic. Ana Gutman; e-mail: [email protected], Telf. (011) 4317-0700 (int 536), Fax: (011) 4317-1713