Buscar:

Misión a Estados Unidos para PyMES alimenticias

El Ministerio de Producción y Desarrollo, invita a empresas interesadas en participar de la 36º Misión Técnico Comercial al Exterior, organizada por el  Consejo Federal de Inversiones con el fin de participar en la 51º SUMMER - FANCY FOOD SHOW a realizarse en el Centro Jacob Javits de Nueva York (EE.UU.), entre el 10 y el 12 de julio próximo. Por su parte, la misión partirá de Argentina dos días antes del inicio y regresará al país dos días posteriores al evento. La convocatoria está dirigida a  empresas pymes o grupos productores y / o elaboradores de alimentos y bebidas diferenciadas, comprendiendo productos gourmet, naturales, orgánicos, kosher, o con algún atributo diferencial, y que demuestren interés en exportar al mercado de los Estados Unidos.
Este año el CFI realizará en forma previa, una serie de actividades destinadas a acercar a las empresas un panorama sobre las características de este mercado y los requerimientos para el ingreso de alimentos en ese país del Norte. Al mismo tiempo el organismo provee asistencia a las firmas interesadas en participar de la misión con el análisis y la preparación adecuada para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la feria.

Entre los productos con mayor potencial están los elaborados en base a frutas y hortalizas (dulces, pastas, conservas, encurtidos, jugos, salsas y aderezos, etc.), dulce de leche, quesos (existen cuotas para el ingreso de quesos vacunos), frutas secas y deshidratadas, galletitas y panificados congelados, snacks, infusiones, especias, productos olivícolas, productos de la pesca, comidas elaboradas y/o listas para consumir, chocolates, productos exóticos o tradicionales, productos orgánicos y productos kosher, siempre en calidad y/o estilo de alto nivel en su categoría.

Características de la participación

El precio fijado por empresa es de 3.600 dólares e incluye pasajes de cabotaje e internacionales, traslados terrestres, stand acondicionado, envío de muestras (hasta 60 kg) Bs.As. / Nueva York,  intérpretes, alojamiento, trámite de visado, seguro de viajero, inclusión en el catálogo. El precio es por empresa y un representante. El costo adicional por acompañante es de 2.500 dólares. Cada empresa contará dentro del stand del CFI con un espacio propio, acondicionados, que incluirá la identificación de la empresa, escritorio, vitrina / estanterías, dos sillas, lugar para exposición de sus productos y folletería. Los interesados deberán completar la solicitud de pre-inscripción a la brevedad y remitirla a las oficinas UEP - Catamarca  Sarmiento 589 - 3er. piso Tel. 03833 436390 e-mail: cficatam@ciudad.com.ar o directamente al Consejo Federal de Inversiones, al coordinador técnico de la misión Lic. Ana Gutman;  e-mail: agutman@cfired.org.ar, Telf. (011) 4317-0700 (int 536), Fax: (011) 4317-1713

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017