Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Misión comercial a China y Japón

Una comitiva oficial en representación de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, viajará a la ciudad de Tianjin, República Popular de China; y a Tokio (Japón) para presentar las oportunidades de inversión en la minería argentina.
(DIARIOC, 30/10/2013) En China se participará por 4º vez consecutiva de la feria internacional China Mining 2013 que se llevará a cabo del 02 al 05 del corriente y en donde se presentará el 6º Seminario “Nuevas Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina”.

La comitiva, encabezada por el Secretario de Minería Jorge Mayoral, estará conformada por más de 20 participantes entre autoridades provinciales, representantes de los trabajadores, autoridades de cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector, tiene por misión continuar promoviendo la oferta exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

En este ámbito, el organismo minero nacional presentará por cuarta vez consecutiva el Pabellón Minero Argentino, espacio en el que participarán gratuitamente productores y proveedores del sector, mostrando el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad.

En este marco se presentará por 6º vez en dicho país el Seminario “Nuevas oportunidades de Inversión en la minería Argentina” ante empresarios y analistas de inversión chinos, en el cual se presentará el potencial minero argentino y el crecimiento de la actividad.

Cabe destacar que China Mining, evento organizado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China y el Gobierno de Tianjin, en su edición pasada contó con más de 429 stands y atrajo a más de 6.000 delegados procedentes de 57 países.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco de las políticas del Gobierno Nacional iniciadas por el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces presidente de China Hu Jintao, para fortalecer el intercambio comercial entre Argentina y China. A partir de allí se implementó una dinámica agenda de trabajo estratégica con el país asiático para fomentar las inversiones y el comercio minero bilateral que incluye la presencia año a año en la principal feria de negocios mineros asiáticos, China Mining; la presentación del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”; y la firma de convenios bilaterales en materia científico técnica.

China es el principal comprador del mundo de cobre, oro, hierro y aluminio entre otros, y constituye junto a India, Rusia y Brasil, el grupo de países emergentes con gran demanda de materias primas como consecuencia del proceso de expansión y consolidación de sus economías.

JAPÓN

En Tokio se presentará por 3º vez el Seminario de promoción de inversión minera en Argentina.

La agenda de trabajo también prevé encuentros de Mayoral con Hirobumi Kawano, presidente de JOGMEG, agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; y con autoridades del Servicio geológico minero de Japón.

Asimismo, mantendrá encuentros con ejecutivos de las automotriz Toyota, multinacional que actualmente se encuentran invirtiendo en el proyecto de litio Salar de Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy en sociedad con la empresa minera pública JEMSE.

También se reunirá con representantes de Pan Pacific Copper, operadora que se encuentra desarrollando conjuntamente con Lunding Mining NGEX, el proyecto de cobre Vicuña, en el marco del tratado minero binacional Argentina-Chile.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024