Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nación bajará en Catamarca la marca "Alimentos Argentinos"

El próximo 7 de julio será presentado en el Salón Calchaquí de esta ciudad el sello de calidad“Alimentos Argentinos, una elección natural”, símbolo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) creó para promocionar y posicionar a nivel mundial esta creciente industria.
Si bien el sello fue lanzado oficialmente en Buenos Aires el 20 de mayo pasado por el titular del organismo Miguel Campos, la presentación en Catamarca constituirá la primera escalada en las provincias de cara a la promoción por todo el territorio. Según fuentes allegadas a la SAGYPA, la elección de nuestra provincia para el inicio de la promoción en el interior se debe al derecho ganado por el Gobierno provincial en virtud del apoyo que viene dando a las empresas del sector agroalimentario, poniendo como ejemplo el trabajo generado a partir de fuertes conglomerados como el olivo, los vinos de altura y las nueces, pero además por la amplia diversidad y potencial de crecimiento demostrado.
La invitación para participar de este lanzamiento es extensiva a empresas, productores individuales, elaboradores y envasadores de pimiento para pimentón, nogaleros, bodegueros, dulceros, olivareros y de alimentos en general, que tendrán la oportunidad de conocer los detalles de esta marca registrada que concentrará a los productos alimenticios procedentes de las distintas provincias argentinas para su difusión en el exterior asociando producto, país de origen y calidad diferenciada.
Entre los funcionarios que vendrán al lanzamiento, se anuncia la presencia del Director Nacional de Alimentos Eduardo Villar, del reconocido profesional Miguel Marginet Campos (de la SAGPyA), además de representantes del sector privado y oficial de La Rioja y Córdoba. El acto se llevará a cabo a las 10 horas en el Salón Calchaquí de la ciudad Capital.
En otro orden, por la tarde Villar y representantes del Ministerio de Producción se reunirán en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno con empresarios olivícolas a fin de tratar aspectos relacionados con la actividad y analizar estrategias y líneas de trabajo común de cara al desarrollo de la actividad.

Cómo adherir al sistema

El mecanismo previsto por“Alimentos Argentinos...”implica trabajar en base a protocolos por producto, por lo que las empresas interesadas en adquirir el derecho de uso del sello deben generar un manual de calidad que se ajuste al protocolo creado.
El sello -de adhesión voluntaria- acompañará a las marcas comerciales con el objetivo de facilitar a los consumidores la identificación de los productos agroalimentarios nacionales, potenciando sus oportunidades comerciales a partir del reconocimiento y la imagen de la que gozan estos productos argentinos en el mundo. El sistema estará auditado por empresas privadas y la SAGPyA cederá gratuitamente el uso de la marca, reservándose para sí el rol de veedor del sistema.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024