Buscar:

Programa “Emprendedores”

Nuevos emprendimientos productivos y de servicios en capital, capayan y Paclin.

* Abarca emprendimientos en los rubros, gastronomía, perfumería, servicios de mantenimientos, carpintería fina, producción avícola y porcina y de combustible de tipo ecológico.
La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que en el marco del Programa “Emprendedores”, desde el mes de mayo comenzaron a funcionar  una serie de nuevos  emprendimientos en  los departamentos Capital, Capayán y Paclín. Los emprendedores beneficiarios  corresponden a las líneas de producción y de servicios.
Precisamente con el objetivo de generar condiciones que permitan promover el trabajo genuino, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, hizo entrega de herramientas e insumos  para los siguientes emprendimientos, ubicados en Capital : “ELABORACIÓN DE SAHUMERIOS”; “ELABORACIÓN DE FRAGANCIA”; “POLLERÍA LA ESPERANZA”; “CARPINTERÍA VARELA”; “BICICLETERIA” -parchado y arreglo-; “PLANTA DE ELABORACIÓN DE BIODIESEL” - combustible ecológico-; “TALLER TRAVIESO” -juegos didácticos en madera; “PROYECTO NUEVA ESPERANZA” - gastronomía-; “DULCES RIN- COR.” - pastelería-; “CACHAKAS ANIMACIONES” -para fiestas infantiles-; “COCINA MAMA” -comidas regionales-; “MAQUINAS INDUSTRIALES” -servicios de manteamientos-. Como así también a los emprendimientos “CRIADERO DE GALLINAS PONEDORAS” y “CRIADERO DE CERDOS”, ubicados en la localidad de Huillapima -Capayán- y en la Merced -Paclín- respectivamente.
Liliana Méndez titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, manifestó al  respecto  “estamos trabajando en forma continua para promover condiciones de autoempleo con fuertes políticas de comercialización de los productos, para las cuales los emprendedores son acompañados por instancias de  capacitación en sus diferentes rubros. Esto a su vez fomenta la economía social que permitirá al emprendedor obtener retribuciones en su actividad comercial”. Por otra parte resaltó la creatividad de los emprendedores, tanto en los productos como en las estrategias para lograr eficiencia en sus objetivos, a lo que agregó que “nos estimula, que el Estado-Sociedad Civil y el Trabajo coexistan en función de  lograr una sociedad sin   excluidos laboralmente”.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017