Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Emprendedores”

Nuevos emprendimientos productivos y de servicios en capital, capayan y Paclin.

* Abarca emprendimientos en los rubros, gastronomía, perfumería, servicios de mantenimientos, carpintería fina, producción avícola y porcina y de combustible de tipo ecológico.
La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que en el marco del Programa “Emprendedores”, desde el mes de mayo comenzaron a funcionar  una serie de nuevos  emprendimientos en  los departamentos Capital, Capayán y Paclín. Los emprendedores beneficiarios  corresponden a las líneas de producción y de servicios.
Precisamente con el objetivo de generar condiciones que permitan promover el trabajo genuino, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, hizo entrega de herramientas e insumos  para los siguientes emprendimientos, ubicados en Capital : “ELABORACIÓN DE SAHUMERIOS”; “ELABORACIÓN DE FRAGANCIA”; “POLLERÍA LA ESPERANZA”; “CARPINTERÍA VARELA”; “BICICLETERIA” -parchado y arreglo-; “PLANTA DE ELABORACIÓN DE BIODIESEL” - combustible ecológico-; “TALLER TRAVIESO” -juegos didácticos en madera; “PROYECTO NUEVA ESPERANZA” - gastronomía-; “DULCES RIN- COR.” - pastelería-; “CACHAKAS ANIMACIONES” -para fiestas infantiles-; “COCINA MAMA” -comidas regionales-; “MAQUINAS INDUSTRIALES” -servicios de manteamientos-. Como así también a los emprendimientos “CRIADERO DE GALLINAS PONEDORAS” y “CRIADERO DE CERDOS”, ubicados en la localidad de Huillapima -Capayán- y en la Merced -Paclín- respectivamente.
Liliana Méndez titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, manifestó al  respecto  “estamos trabajando en forma continua para promover condiciones de autoempleo con fuertes políticas de comercialización de los productos, para las cuales los emprendedores son acompañados por instancias de  capacitación en sus diferentes rubros. Esto a su vez fomenta la economía social que permitirá al emprendedor obtener retribuciones en su actividad comercial”. Por otra parte resaltó la creatividad de los emprendedores, tanto en los productos como en las estrategias para lograr eficiencia en sus objetivos, a lo que agregó que “nos estimula, que el Estado-Sociedad Civil y el Trabajo coexistan en función de  lograr una sociedad sin   excluidos laboralmente”.

(Se ha leido 492 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024