Buscar:

El curso es organizado por el ministerio de Produccion de la UNCa

Operarios de la industria aceitera se capacitan

Operarios que trabajan en las industrias que fabrican aceite de oliva se encuentran participando de una capacitación dictado por tres reconocidas profesionales de la Universidad Nacional de Catamarca.
Las actividades que iniciaron esta mañana en el Centro de Acceso del CFI, tendrán lugar hasta mañana jueves cuando se realicen las visitas al Vivero El Portezuelo y la planta industrial de Aceitera del Valle, sobre Ruta 33, culminando al mediodía con la entrega de certificados.
La capacitación se desarrolla con el objetivo de capacitar los recursos humanos de empresas del sector olivícola provincial en temas referentes a la influencia que ejercen los diferentes eslabonas que conforman la cadena productiva sobre la calidad del aceite de oliva. Por otro lado, se busca vincular los conocimientos teóricos transmitidos con la realidad de la producción local y el medio agroecológico en el que se desarrolla y crear conciencia en los participantes sobre la importancia de producir con calidad y promover el intercambio de experiencias profesionales.
El curso es organizado por la Subsecretaría de Industria y Comercio, las Facultades de Salud y de Ciencias Agrarias de la UNCa, y cuenta con el auspicio de Aceitera del Valle y Vivero El Portezuelo.
Las profesionales que dictan el curso son María Celia Luna, Patricia Gómez y María Silvia Dalla Lasta, quienes fueron capacitadas en Roma (Italia) en temas relacionados a olivicultura y elaiotécnia. Ahora están transfiriendo sus conocimientos a los trabajadores que cumplen sus tareas en las empresas locales que fabrican aceite de oliva.
En la mañana del miércoles, se brindó una reseña sobre la olivicultura y se realizó un análisis contextual del sector en la provincia y el país. La disertación estuvo a cargo del director de Programación del Desarrollo, Humberto Gallo. Más tarde, Celia Luna habló sobre "Calidad y genuinidad del aceite de oliva", y Patricia Gómez hizo lo propio sobre los "Factores agronómicos que influyen sobre la calidad y la genuinidad del aceite de oliva".
Por la tarde, hubo una charla sobre "Prácticas industriales y su influencia sobre la composición química del aceite de oliva", a cargo de Silvia Dalla Lasta. La jornada cerró con un taller para identificar los factores de riesgo en el proceso de obtención del producto.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017