Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El curso es organizado por el ministerio de Produccion de la UNCa

Operarios de la industria aceitera se capacitan

Operarios que trabajan en las industrias que fabrican aceite de oliva se encuentran participando de una capacitación dictado por tres reconocidas profesionales de la Universidad Nacional de Catamarca.
Las actividades que iniciaron esta mañana en el Centro de Acceso del CFI, tendrán lugar hasta mañana jueves cuando se realicen las visitas al Vivero El Portezuelo y la planta industrial de Aceitera del Valle, sobre Ruta 33, culminando al mediodía con la entrega de certificados.
La capacitación se desarrolla con el objetivo de capacitar los recursos humanos de empresas del sector olivícola provincial en temas referentes a la influencia que ejercen los diferentes eslabonas que conforman la cadena productiva sobre la calidad del aceite de oliva. Por otro lado, se busca vincular los conocimientos teóricos transmitidos con la realidad de la producción local y el medio agroecológico en el que se desarrolla y crear conciencia en los participantes sobre la importancia de producir con calidad y promover el intercambio de experiencias profesionales.
El curso es organizado por la Subsecretaría de Industria y Comercio, las Facultades de Salud y de Ciencias Agrarias de la UNCa, y cuenta con el auspicio de Aceitera del Valle y Vivero El Portezuelo.
Las profesionales que dictan el curso son María Celia Luna, Patricia Gómez y María Silvia Dalla Lasta, quienes fueron capacitadas en Roma (Italia) en temas relacionados a olivicultura y elaiotécnia. Ahora están transfiriendo sus conocimientos a los trabajadores que cumplen sus tareas en las empresas locales que fabrican aceite de oliva.
En la mañana del miércoles, se brindó una reseña sobre la olivicultura y se realizó un análisis contextual del sector en la provincia y el país. La disertación estuvo a cargo del director de Programación del Desarrollo, Humberto Gallo. Más tarde, Celia Luna habló sobre "Calidad y genuinidad del aceite de oliva", y Patricia Gómez hizo lo propio sobre los "Factores agronómicos que influyen sobre la calidad y la genuinidad del aceite de oliva".
Por la tarde, hubo una charla sobre "Prácticas industriales y su influencia sobre la composición química del aceite de oliva", a cargo de Silvia Dalla Lasta. La jornada cerró con un taller para identificar los factores de riesgo en el proceso de obtención del producto.

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024