Buscar:

Nación

Otorgarán $2 millones para capacitar a PyMEs del Software

El Ministerio de Economía y Producción informa que, a través la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se abrió, hasta el 29 de junio, el llamado a presentación de proyectos para el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que otorgará 2 millones de pesos para que empresas PyMEs del sector del software puedan capacitar a su personal.
La convocatoria se enmarca en el programa de Apoyo a la Industria de Software y Servicios Informáticos que lanzó la Ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Miceli, en marzo de este año, cuyo objetivo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas del sector, localizadas en todo el país, una serie de instrumentos que contribuyan a su crecimiento.
El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación permite el reintegro de los gastos que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas realicen en capacitación, de acuerdo a un proyecto presentado y aprobado por la SEPYME. El reintegro consiste en la emisión y entrega de un Certificado de Crédito Fiscal endosable, el cual puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.).
En la convocatoria de 2006 se presentaron 40 proyectos, de los cuales fueron aprobados 34, por un monto total de $772.000 de reintegro, es decir, $22.700 por empresa, en promedio.
La industria del software creció a tasas muy elevadas en los últimos 4 años, duplicando su tamaño en cantidad de empresas PyME y en personal ocupado. Esto hizo que hoy sea difícil la contratación de personal calificado, siendo necesario capacitar en forma continua a nuevos empleados, para que el sector continúe creciendo. Con este Programa se procura contribuir a resolver uno de los principales cuellos de botella del sector.
Hay que señalar que la industria del software genera hoy alrededor de 7.000 empleos nuevos por año, pero podría generar unos 3.000 adicionales si contara con las calificaciones adecuadas. Por tales motivos, la SEPYME dispuso otorgar este beneficio para estimular un mayor crecimiento del empleo en el sector, subsidiando los costos de capacitación.
Asimismo, hay que destacar que, en el marco del Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos, la SEPYME realizó, a principios de mayo, una misión Comercial a Barcelona que fue encabezada por el Subsecretario Pyme, Matías Kulfas, de la que participaron más de 20 PyMEs de todo el país. Los empresarios manifestaron su satisfacción por la misión, en la medida en que se le abrieron puertas concretas de negocios. Algunas Pymes indicaron, por un lado, que ya están trabajando para instalar sucursales en España, mientras que aquellas que ya habían tenido experiencias de comercialización de sus productos, resaltaron la importancia que tiene el apoyo del Estado Nacional cuando se visualizan resultados concretos.
Desde el lanzamiento del mencionado programa de apoyo, en el pasado mes de marzo, 80 PyMEs de software han presentado proyectos y recibido asistencia, incluyendo en ello capacitación, asistencia técnica para certificación de normas de calidad y desarrollo de mercado, participación en misiones comerciales y actividades de comercio exterior y desarrollo de clusters tecnológicos. En este último aspecto, se está trabajando en la conformación y desarrollo de clusters en Jujuy, Tucumán, Neuquén y Rosario, este último pronto a inaugurarse.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017