Buscar:

Regirá en todo el país

Padrón para PYMES exportadoras

La medida es para estimular el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país a fin de coordinar políticas y acciones para promover las exportaciones.
La medida es para estimular el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país a fin de coordinar políticas y acciones para promover las exportaciones.

El Ministerio de Producción y Desarrollo informa que mediante la disposición Nº 8/2003 emitida por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación se aprobó el Procedimiento Operativo para la Solicitud de Inscripción a fin de integrar el "Padrón de PyMES Exportadoras".

El objeto principal de esta medida es estimular el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país a fin de coordinar políticas y acciones para promover las exportaciones de las mismas en los mercados internacionales.

A partir del próximo 8 de septiembre y por 30 días corridos se deberán realizar las presentaciones de las solicitudes de inscripción, las mismas constituirán una prueba piloto. Finalizada esa prueba piloto, se ampliará la inscripción al Padrón al resto de las actividades económicas, mediante el dictado del acto administrativo correspondiente.

Los requisitos

Las empresas que soliciten su incorporación al PADRON de PyMES EXPORTADORAS, deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber realizado exportaciones directas durante los últimos DOCE (12) meses previos a partir de la presentación de la solicitud de inscripción.
b) Tener un proyecto de exportación con acciones de promoción realizadas y comprobables durante los últimos DOCE (12) meses previos a la presentación de la solicitud de inscripción.

En este caso, su admisión tendrá como base los siguientes elementos:
- Potencialidad de exportación de los productos y/o servicios: se considerará a aquellas empresas cuyos productos y/o servicios tengan un potencial revelado en otros mercados, ya sea porque estén comercializándose actualmente, existan órdenes de compra en firme u otro indicador objetivo de su posibilidad de colocación en los mercados de otros países.
- Capacidad productiva: se considerará a aquellas empresas que demuestren contar con una capacidad de producción o de prestación de servicios disponible como para abastecer adecuadamente a los mercados seleccionados. Caso contrario, el proyecto deberá contemplar la inversión en equipamiento e infraestructura necesaria como para satisfacer la demanda potencial desde otros mercados.
- Acciones de promoción en el exterior: se considerará a las empresas que demuestren haber realizado acciones sistemáticas de promoción de sus productos y/o servicios en otros mercados.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017