Buscar:

Pagan a productores por la segunda entrega de pasas de uva

El gobierno de la provincia entregó ayer (jueves) los cheques correspondientes a dieciséis productores vitivinícolas de la localidad de Fiambalá, que entregaron su producción al establecimiento Don Rogelio, en el marco de la operatoria Producir. Mediante esta operatoria, se soluciona para el pequeño productor individual la cuestión de la comercialización, uno de los puntos más críticos de su labor.
Junto con los pequeños productores, en el acto de entrega estuvieron acompañando el secretario de Gobierno del municipio fiambalense Mario Quintar, el asesor del Ministerio de Producción Alberto Soria Seco y la contadora Moya del Servicio Administrativo de ese organismo.
Los productores beneficiados en esta oportunidad son minifundistas que no superan las seis hectáreas de superficie en producción, quienes a partir del cobro de los fondos pueden contar casi de inmediato con el dinero que les permite continuar las labores para la siguiente campaña, que ya se apresta a ingresar en la etapa en que las uvas se “pintan” en los viñedos.
En este segundo acopio se juntaron 52 mil kilos de pasas de uva de las variedades cereza con semilla y tinogasteña sin semilla, por lo que el monto total del crédito otorgado por el gobierno asciende a algo más de 39 mil pesos., considerando que el precio de referencia establecido entre el productor y el establecimiento procesador es de 75 centavos por kilo.
“Por ahora les soluciona a los productores porque ellos han vendido el producto, y ahora esto queda en manos del Ministerio de Producción y nosotros los acopiadores: el ministerio espera recuperar el dinero que han prestado a la gente y nosotros esperamos vender para pagarle al Ministerio”, dijo Luis Bustamante, el segundo acopiador que ingresa a este mecanismo. Bustamante destacó que “hemos recibido pasas de los productores más pequeños, incluso algunos que aportaron 300 kilos”.
Asimismo, esta tarde se firmó el tercer convenio para el acopio de otros 100 mil kilos de la misma fruta con el acopiador Reinoso, y está en gestiones un cuarto convenio, al que le estarían faltando cuestiones administrativas para quedar cerrado. De concretarse estos acuerdos, se estaría pagando al productor prácticamente la totalidad de las pasas de uva que produjeron y tenían guardada en sus domicilios.
Por su parte, los productores se mostraron satisfechos por el apoyo del gobierno resaltando que con este dinero podrán reforzar los ingresos familiares que en su mayoría tienen.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017