Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para la Sociedad Rural, la senadora Roxana Latorre "traicionó a los santafesinos"

SANTA FE, Agosto 19 (CAMPONOVA) La decisión de la senadora nacional por Santa Fe Roxana Latorre de firmar el despacho oficialista que posibilitará el tratamiento de las "facultades delegadas" en la Cámara Alta (y su casi segura aprobación), generó críticas por parte de los sectores de la oposición y del campo.

Con estas facultades, el Ejecutivo Nacional tiene la potestad de fijar los porcentajes de las retenciones a las exportaciones, sin la necesidad que el Congreso apruebe o rechace los nuevos cánones, y que es rechazado enérgicamente por el sector agropecuario y de la oposición política.

El año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contaba con los superpoderes pero, debido a la presión del sector y de parte de la sociedad, decidió enviar la resolución 125 para que sea tratada en el Congreso, que finalmente no la aprobó con el recordado voto no positivo de Julio Cobos.

En tal sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, aseguró por LT10 que "estamos bastante desilusionados con la decisión de los legisladores de Santa Fe. Pensamos que después del 28 de junio el gobierno iba a hacer un mea culpa, pero no ha cambiado nada. Y me sorprendo cuando leo las declaraciones de Roxana Latorre apoyando al kirchnerismo en esta posición. Ha traicionado a los santafesinos y productores que sin ninguna duda votaron por (Carlos) Reutemann".

Además, y según consignó CampoDiario, sobre la posición que tomará el campo ante la segura aprobación de las delegaciones delegadas en el Senado Iturraspe explicó que "se está conversando para ver qué actitud se va a tomar. Hay mucha gente que quiere que vuelvan las protestas y que no se comercialicen granos por un tiempo. Estamos evaluando las medidas".

La senadora argumentó su postura al manifestar que "no compartía los demás despachos de minoría", y aseguró que "su firma no cambió en nada el panorama en el Senado y que al tema no lo habló con Carlos Reutemann". El "Lole", por su parte, también manifestó su malestar con la decisión de Latorre, advirtiendo que posiblemente se disuelva el bloque que juntos integraban, "Santa Fe Federal". (www.camponova.com)

Fuente: Camponova

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024