Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Para obras destinadas al riego

Pedirán al PROSAP ampliación de fondos

El Coordinador Ejecutivo Nacional de los Programas PROSAP y del PRODERNOA, Jorge Neme, se reunió esta mañana con los ministros de Producción Luis Mazzoni y de Obras Públicas Juan Acuña para evaluar los avances de los proyectos incorporados a ambos.
En la oportunidad, los ministros plantearon a Neme la posibilidad de ampliar las partidas para financiar obras destinadas al riego y otras obras necesarias para mejorar las condiciones en el medio rural.
Tanto el Programa de Servicios de Apoyo a la Producción (PROSAP) como el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) vienen desarrollándose aceitadamente entre la provincia y la Nación, enfatizó el funcionario.  “Hay una fuerte relación entre el gobierno de Catamarca y la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPYA), y en virtud de ella vine a hacer un repaso con los ministros Mazzoni y Acuña sobre el conjunto de proyectos que tenemos”, dijo Neme.
“A través del PROSAP estamos viendo la posibilidad de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios, necesarios para atraer a la inversión”, aseguró. Actualmente, el PROSAP tiene cuatro proyectos de riego en distintas fases de desarrollo para comenzar a ejecutar: el proyecto del dique Cerro Negro-Andolucas está prácticamente listo para ser licitado; el proyecto de riego en Achalco que se propone mejorar el área de riego en 1800 hectáreas con un fuerte impacto de empleo; y otros dos proyectos más chicos de riego en Rincón (Pomán) y en Entre Ríos (Santa María). Además traemos la asistencia tcnica del gobierno de Mendoza para mejorar toda la infraestructura de riego en toda la provincia, otros dos proyectos de caminos rurales en la zona Este del territorio, y finalmente una serie de proyectos relacionados con titulación de tierras que podrían resolver el problema a unos 300 productores.
“En el caso del PRODERNOA, Catamarca y Tucumán son las dos provincias de la región en que está operativo desde hace varios años, habiéndose sumado días pasados La Rioja, Santiago y Jujuy tras el relanzamiento del Programa efectuado en Tucumán con la presencia del presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), organismo que aporta recursos para su implementación. “El PRODERNOA se está ejecutando realmente con un enorme éxito y este año se va a alcanzar un récord de desembolsos y en el número de proyectos asistidos, con fuerte presencia de la asistencia técnica que reciben”, aseguró.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024