Buscar:

Para obras destinadas al riego

Pedirán al PROSAP ampliación de fondos

El Coordinador Ejecutivo Nacional de los Programas PROSAP y del PRODERNOA, Jorge Neme, se reunió esta mañana con los ministros de Producción Luis Mazzoni y de Obras Públicas Juan Acuña para evaluar los avances de los proyectos incorporados a ambos.
En la oportunidad, los ministros plantearon a Neme la posibilidad de ampliar las partidas para financiar obras destinadas al riego y otras obras necesarias para mejorar las condiciones en el medio rural.
Tanto el Programa de Servicios de Apoyo a la Producción (PROSAP) como el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) vienen desarrollándose aceitadamente entre la provincia y la Nación, enfatizó el funcionario.  “Hay una fuerte relación entre el gobierno de Catamarca y la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPYA), y en virtud de ella vine a hacer un repaso con los ministros Mazzoni y Acuña sobre el conjunto de proyectos que tenemos”, dijo Neme.
“A través del PROSAP estamos viendo la posibilidad de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios, necesarios para atraer a la inversión”, aseguró. Actualmente, el PROSAP tiene cuatro proyectos de riego en distintas fases de desarrollo para comenzar a ejecutar: el proyecto del dique Cerro Negro-Andolucas está prácticamente listo para ser licitado; el proyecto de riego en Achalco que se propone mejorar el área de riego en 1800 hectáreas con un fuerte impacto de empleo; y otros dos proyectos más chicos de riego en Rincón (Pomán) y en Entre Ríos (Santa María). Además traemos la asistencia tcnica del gobierno de Mendoza para mejorar toda la infraestructura de riego en toda la provincia, otros dos proyectos de caminos rurales en la zona Este del territorio, y finalmente una serie de proyectos relacionados con titulación de tierras que podrían resolver el problema a unos 300 productores.
“En el caso del PRODERNOA, Catamarca y Tucumán son las dos provincias de la región en que está operativo desde hace varios años, habiéndose sumado días pasados La Rioja, Santiago y Jujuy tras el relanzamiento del Programa efectuado en Tucumán con la presencia del presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), organismo que aporta recursos para su implementación. “El PRODERNOA se está ejecutando realmente con un enorme éxito y este año se va a alcanzar un récord de desembolsos y en el número de proyectos asistidos, con fuerte presencia de la asistencia técnica que reciben”, aseguró.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017