Buscar:

Tuvierron importantes entrevistas en la ronda de negocios

Pequeños productores en la Expo Cooperativa NOA – NEA 2007

Pequeños productores de la provincia participaron recientemente de las distintas instancias de la Expo Cooperativa NOA – NEA 2007 y de la 8ª Ronda de Negocios, realizadas en la ciudad de Tucumán, apoyados por el Ministerio de Producción y Desarrollo a través del Programa de Desarrollo Rural del NOA (Prodernoa).
Asistieron a la Expo los responsables de seis emprendimientos productivos y lo hicieron en el marco de la política de apoyo constante que impulsa el Gobierno provincial a favor en la faz comercial de los proyectos de pequeños productores, los que están financiados y apoyados por el PRODERNOA.
Los eventos que tuvieron lugar en Tucumán, fueron organizados por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) y el Programa de Integración y Desarrollo del Mercado Interno (PIDMI).
En la Ronda de Negocios participaron alrededor de 800 empresas, donde los productores tuvieron la posibilidad de mostrar lo que hacen y mantener entrevistas personales con potenciales compradores.
“El objetivo que perseguimos permitiendo la participación de pequeños emprendedores en este tipo de eventos, es que ellos adquieran experiencia  en lo que muchas veces es la parte más débil de sus emprendimientos. Es el caso de la comercialización y de las ventas”, comentó el responsable del área Negocios Rurales de Prodernoa, Adrián Sabadzija.
A través de la participación en  los eventos los productores pueden tener una visión directa de cómo se encuentran sus productos respecto a las demandas y exigencias de los compradores y qué aspectos deben mejorar para tener una mejor posibilidad de acceso a los mercados. “También es importante que ellos vean que a pesar de la baja escala de sus producciones muchas veces los niveles de calidad y presentación, son superiores a los de empresas más grandes y ya instaladas en el mercado, y esto supone un gran incentivo para ellos”, agregó el funcionario.
La comitiva estuvo integrada por los productores Ángel Acosta, Cristian Iriarte, Fredy Rasjido, Felix Reales, Adriana Flores Fernández, Julio Aníbal Ruzo, Claudio Hesmeregildo Carrizo, Ramón Nicolás Rasgido,  Viviana  Ojeda, Luís Alberto Díaz, Omar Oscar Borgesio y Paola Dávila, pertenecientes a los emprendimientos Mi Tierra, Villa Mercedes, Maíces Andinos Argentinos, Valle Grande, La Rotonda y Artesanas de San José. Estuvieron acompañados por el responsable de Negocios Rurales de Prodernoa, Adrián Sabadzija.

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017