Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Caminos y sabores

Pequeños productores expondrán en La Rural

Al igual que el año pasado una comitiva de 14 pequeños productores de diferentes localidades de la provincia volverán a participar del ya tradicional evento que es organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas, con el respaldo y difusión del Grupo Clarín.
La Exposición Caminos y Sabores, se realizará en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 12 y 15 de Julio próximos.
EL apoyo constante que impulsa el Gobierno Provincial a emprendimientos productivos de pequeños productores, una vez más  está dirigido a la parte más débil de los negocios a baja escala, la comercialización y las  ventas.
Por segundo año consecutivo, a través del Programa de Desarrollo Rural (PRODERNOA), que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo, los emprendimientos Artesanos de Laguna Blanca, Mi Tierra, Villa Mercedes, Valle Grande, Artesanas de San José y  Maíces Andinos  asistirán a la prestigiosa y tradicional feria donde se dan cita emprendimientos de todo el país para exponer sus productos.
En la feria los proyectos están agrupados según el rubro, por lo que será posible recorrer diferentes circuitos, que se han denominado “Camino de las Bebidas, Camino de los Frutos de la Tierra, Camino del Dulce, Camino de la  Tradición,  Camino  de los Quesos, Camino De las Carnes, Camino del Turismo Rural, Camino de la Yerba Mate y Camino de los Aceites y Especias”.
“Estas acciones se enmarcan dentro de la política que desde el Ministerio de Producción se ha trazado respecto al apoyo a emprendimientos de los pequeños productores de la Provincia. También representa un paso más en la estrategia que hemos definido y venimos consolidando para ir posicionando y logrando una presencia cada vez mas fuerte en una franja del mercado que demanda cada vez mas productos con características especiales y diferenciados”, dijo el Coordinador del Prodernoa,  Carlos Araoz.  Aquí lo importante es que los productos que elaboran este grupo de emprendedores,  son de elaboración artesanal y tal vez siguiendo prácticas ancestrales,  o respetando una  tradición de acuerdo a los lugares donde se elaboran.
Los productores que están bajo programa Prodernoa son de las localidades Santa Maria, Palo Blanco, San José, El Puesto y  Laguna Blanca y en Buenos Aires serán los embajadores y representantes de la pequeña producción artesanal y familiar de la Provincia.

Calidad

Posibilitar la presencia de los pequeños productores en estos eventos ha permitido que ellos conozcan las características y cánones de calidad exigidos por los mercados, y  que vayan ajustando sus procesos de manera de lograr productos que se adecuen a las demandas del mercado actual.
“Hoy podemos decir que la calidad y presentación de los productos  que los proyectos  están presentando  son más que óptimas y se encuentran en un proceso de mejora continua”, consideró Aráoz  al comentar que acompañará a los productores, el responsable de la área de Negocios Rurales de Prodernoa, Adrián Sabadzija.
La comitiva esta integrada por Adriana Flores Fernández, Julio Aníbal Ruzo,  Roger Almendra, Kurt Carrizo, Felix Reales, Fredy Rasjido, Jairo Valentín Rasgado, Viviana  Ojeda, Sebastián Vulecich, Paola Dávila, Luís Alberto Díaz, Omar Oscar Borgesio, Casimiro  Isaac Epifanio, Gutiérrez Maria acompañados por el Agrónomo de Zona de Palo Blanco Joaquín Muñoz.

(Se ha leido 748 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024