Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pequeños productores tendrán su espacio en el Mercado de Abasto Municipal

Los pequeños productores hortícolas de la provincia podrán comercializar sus cultivos en ámbitos del Mercado de Abasto Municipal, donde será construido un tinglado para su uso exclusivo, que funcionará como “punto de venta” de la producción local.
(DIARIOC, 14/08/2013) La iniciativa surgió el año pasado en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo y, a partir de ello, se comenzó a trabajar en el armado del proyecto que se cristalizó este miércoles cuando la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Extensión Rural y la Municipalidad de la Capital, mediante la Administración del Mercado de Abasto, celebraron un convenio a los efectos de reactivar la producción hortícola de la provincia, con la consecuente recuperación económica de los pequeños productores tradicionales.

Rubricaron el respectivo documento, el director de Extensión Rural, Miguel Ángel Soria y el titular del Mercado de Abasto, Omar Pauletto, en presencia de pequeños productores y técnicos de las respectivas áreas oficiales. A partir de este acuerdo, también se ofrecerán las herramientas necesarias para producir y comercializar la producción, impulsando buenas de prácticas agrícolas y el fortalecimiento en la organización de los productores.

En virtud de este convenio, que se efectivizó en el marco del Proyecto Hortícola Provincial, se construirá un tinglado donde funcionará el denominado “punto de venta”, sirviendo de depósito, acondicionamiento y comercialización de la producción local, cuyos materiales serán aportados por la Provincia. El tinglado será instalado en el predio del Mercado y será de uso exclusivo de los productores hortícolas locales, con los servicios de energía, agua y sanitarios.

Por lo dispuesto en el instrumento legal, el Mercado de Abasto deberá, entre otras cuestiones, informar a Extensión Rural sobre el ingreso de hortalizas y frutas provenientes de otras provincias, así como de los precios diarios y formas de presentación de productores con el objeto de formar la base de datos para la elaboración del plan de producción anual para el sector.

Por otro lado, la entidad municipal realizará los controles bromatológicos diariamente e informar a las partes sobre posible contaminación de los productos a la venta a fin de tomar las medidas correctivas necesarias a través de los responsables técnicos.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024