Buscar:

Lo dijo Fabiola Garrot en Invest Show

"Percibimos que hay mucho interés en invertir en Catamarca"

En el marco de la exposición Latinoamericana Invest Show el Gobierno de Catamarca presentó entre el martes y el jueves pasado su oferta integral tendiendo a difundirla en el sector financiero y empresarial de la ciudad de Buenos Aires, principal polo de inversiones del país.
"Mostramos las virtudes y ventajas que tiene Catamarca para invertir. En el caso de las actividades productivas, la presentación estuvo centrada en lo que se refiere a la cadena de la agroindustria; también estuvo la Secretaría de Turismo explicando las oportunidades en ese sector y completó la disertación la Secretaría de Coordinación Regional mostrando el Paso de San Francisco y tratando de captar inversores para un complejo hotelero que está proyectado en ese corredor", dijo la subsecretaria de Promoción de la Inversión, Fabiola Garrot.

"Además del stand institucional que fue visitado permanentemente durante los tres días, hubo mucho interés, hemos tenido más de cien personas escuchando en el auditorio, algunos de los cuales ya tienen inversiones en Catamarca y quieren ampliarlas, y otros nuevos. A su vez, estuvo gente de la Embajada de Gran Bretaña y de España, empresarios y algunos medios de comunicación especializados", agregó.

Respecto de los temas más recurrentes por los que la gente consultó, la funcionaria comentó que "preguntaban de todo, pero en particular temas como el boom del olivo, la ganadería y el Paso de San Francisco". La virtud de esta feria es que es específica para inversores, por lo que los asistentes tienen real interés en concretar operaciones o por lo menos en conocer cómo y en qué se puede colocar el capital. Entre las tres jornadas, el público que ingresó al evento fue calculado por la organización en tres mil personas, en su mayoría agentes que operan en la bolsa de valores, empresarios, asesores de inversión, periodistas financieros y particulares ahorristas en búsqueda de nuevos negocios.

"Algunos ya están pidiendo para ir a Catamarca, y nosotros los vamos a recibir para orientarlos y lograr que concreten esta inversión. Por ejemplo, las embajadas están interesadas en el tema minero y turístico", aseguró Garrot.

Asimismo, la oferta turística fue presentada por la Directora de Inversiones Teresa Sayago, quien aludió a los circuitos de la Puna, a los recursos termales, arqueológicos y antropológicos, pero fundamentalmente a la necesidad de ampliar y jerarquizar la dotación de servicios para el turista.



Promoción del Paso de San Francisco



Por su parte, el director de Zonas de Frontera Juan Carlos Morandini fue el encargado de promocionar al Paso de San Francisco como oportunidad de invertir en una zona estratégica para el desarrollo de Catamarca y de la región.

El eje principal de la invitación a invertir para los empresarios giró en torno al proyectado complejo hotelero que se emplazará en la localidad de Cortaderas, que fue explicado en detalle con planos y vistas digitalizadas. Asimismo, el funcionario comentó acerca de las inversiones que viene ejecutando la provincia en ese corredor, como por ejemplo los refugios con servicios de telecomunicaciones para casos de emergencia, las dársenas con información técnica y turística, las usinas para generación de electricidad para abastecer la demanda de este servicio a partir de recursos como el agua (en Cortaderas) y el viento (en Las Grutas), y los carteles indicadores en distintos sectores de la ruta.

En su alocución, Morandini aludió a recientes declaraciones del gobernador mendocino Julio Cleto Cobos diciendo que "el futuro del Paso cordillerano de Cristo Redentor cada vez está más complicado dado que las proyecciones para este año son del orden de los mil camiones diarios, y con el inconveniente de la acumulación de nieve, son miles los que quedan varados. Por una cuestión burocrática o de formalización de estos negocios, los camiones hoy no pueden salir de ahí y dar la vuelta por nuestros pasos. Este es un escollo a vencer para ofrecer al Paso de San Francisco como alternativa. Los pasos de San Juan y La Rioja están a nivel de proyectos y en el futuro también serán alternativas, estimó.



(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017