Buscar:

Periodistas gourmet degustaron productos catamarqueños

Empresas catamarqueñas presentaron este mediodía, sus productos ante periodistas especializados en gastronomía, en un almuerzo servidos en un restaurante del barrio Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue organizado por la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo conjuntamente con las empresas que se interesaron por promocionar sus productos ante periodistas que conocen de la calidad y variedad de productos base para la elaboración de menús de alto gourmet. Precisamente, fueron los propios empresarios los que aportaron con sus especialidades para que los chef prepararan un almuerzo especial, al tiempo que brindaron detalles referidos a las bondades de cada una de ellas.
Los distintos productos elaborados en la provincia fueron utilizados por prestigiosos chef para la elaboración de comidas especiales, con el objetivo de que sean degustados y promocionados posteriormente por un grupo de periodistas gourmet de reconocidos medios nacionales dedicados a la cocina calificada.
Acompañaron a los empresarios en el almuerzo, la secretaria de turismo de la provincia, Catalina Krapp y la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli.
Es encuentro se enmarca en la política promocional que se viene encarando para posicionar los productos elaborados en Catamarca. La idea en esta ocasión, es que los ingredientes de excelencia que posee Catamarca y con los que se preparó la comida, sean reconocidos y calificados por los periodistas gourmet y luego, aconsejados en sus artículos periodísticos para ser incluidos en los menús de los más distinguidos restaurantes porteños.
Los exquisitos platos fueron elaborados a base de carne de llama, utilizando los vinos y aceites de origen local, así como las especies, aceitunas, quesos, legumbres, deshidratados, pasas de uva y postres, como dulces en almíbar, nueces confitadas y el delicioso dulce de leche, todos producidos en esta provincia. El broche de oro fue un helado preparado a base de dulce de membrillo, lo que resultó altamente novedoso.
Este mediodía fue una oportunidad más para que Catamarca muestre una vez más lo que produce, en muchos casos con gran esfuerzo y sacrificio por parte de pequeños emprendedores.

Productos catamarqueños y Congreso Mundial

Esta realización se suma a otras presentaciones que hicieron las empresas locales en ferias y exposiciones, tanto de carácter internacional, como regional y local, apoyadas por el Gobierno, las que tendrán su cierre anual este miércoles, en el predio de La Rural de Palermo, a partir de las 14 y hasta las 21, cuando todos los productos catamarqueños sean mostrados, presentados y degustados ante invitados especiales, turistas y público en general.
Estarán presentes los responsables de cada empresa para explicar los contenidos y virtudes de cada producto catamarqueño.
Paralelamente, a las 17.30, en el 1 piso del Pabellón Blanco, con acceso por calle Juncal y Oro, será presentado el IV Congreso Mundial de Camélidos que se realizara en Octubre de 2006, en la ciudad de Santa Maria


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017