Buscar:

Daniel Castillo :"Se trata de un accionar claramente político"

Por el pedido de intervención a la mesa de unidad y coordinación del sector tabacalero

El próximo martes 19, se concretará en Buenos Aires la reunión de los secretarios de Producción de provincias tabacaleras del NOA, donde se analizarán los temas prioritarios referentes al sector. Además, se tratará el pedido de intervención que hizo el sector de productores denominado "autoconvocados" a la mesa de Unidad de Coordinación del Sector Tabacalero de la provincia.

El próximo martes 19, se concretará en Buenos Aires la reunión de los secretarios de Producción de provincias tabacaleras del NOA, donde se analizarán los temas prioritarios referentes al sector. Además, se tratará el pedido de intervención que hizo el sector de productores denominado "autoconvocados" a la mesa de Unidad de Coordinación del Sector Tabacalero de la provincia.

La confirmación la formuló el secretario de Producción Daniel Castillo y al respecto dijo que "se trata de un accionar claramente político, donde existen operadores políticos vinculados al Gobierno nacional, los que están prometiendo a productores tabacaleros que se les va a entregar a ellos, el total manejo del Fondo Especial del Tabaco", señaló el funcionario.

Asimismo, sostuvo que no existen antecedentes de intervención a la Mesa de Unidad y Coordinación donde está representado el Gobierno provincial y todas las asociaciones de productores tabacaleros, que también forma parte de la Mesa, el gobierno central a través de los representantes de la secretaría de Agricultura de la Nación.

"Hay una intencionalidad política para organizarlos a los trabajadores de esta forma y hacerles este tipo de promesas que no conducen a ningún lado", reiteró Castillo.

Asistencia a productores tabacaleros

Desde el Gobierno de la Provincia se busca fundamentalmente la asistencia diferenciada hacia los pequeños productores. "Nosotros estamos en contra de dar asistencia directamente como solicitaban, es decir $0,30 por kilo, porque de esta forma se benefician los grandes productores", aseguró Castillo.

De acuerdo a la estructura productiva que tiene la provincia, los 360 mil pesos que representan los 30 centavos por kilo, que en el caso de repartir de esa forma significa, que el 92% de los productores, (297) recibirían 180 mil pesos y 20 productores los otros 180 mil pesos.

Por eso, para tener un efecto real sobre la asistencia al productor, el funcionarios señaló que "se buscó una asistencia diferenciada como la que se dio 15 días atrás, cuando se pagó 15 centavos por kilo a los que tenían menos de tres mil kilos y 10 centavos por kilo a los que producían más".

El sector tabacalero está compuesto por 257 productores, que en lo que va del año recibieron $1.374.000 de apoyo.

Lic. Maria Soledad Ortiz -Prensa M Py D

 


(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017