Buscar:

Posibilidades de exportación para el sector lácteo

Organizadas por la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC) anunció la realización de la 5º Salone Internazionale del Gusto, Torino
59º Fiera Internazionale del Bovino da Late. Cremona.
La Misión se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la producción de las Provincias Argentinas que viene desarrollando el CFI, a través del Programa de Acciones de Internacionalización.
El evento está dirigido en beneficio de las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de quesos, a partir de la utilización de leche de vaca y de cabra.
Tiene por objetivo consolidar la participación de ese segmento empresario en la cadena de valor del sector, a través de la capacitaciòn en el desarrollo de productos de calidad y diferenciados, la innovación tecnológica y el asociativismo.
Está destinado a empresarios pymes nacionales de la industria de quesos elaborados con leche de vaca (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe) y con leche de cabra (Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero).
La fecha de realización será del 22 de Octubre al 2 de Noviembre de 2004
La agenda de actividades incluye la concurrencia al "5º Salone Internazionale del Gusto", en Torino y a la "59º Fiera Internazionale del Bovino da Latte", en Cremona. Entre ambos eventos se visitaràn industrias, tambos, instituciones de capacitación y desarrollo tecnológico e instituciones regionales de política sectorial , en las Regiones Piemonte, Lombardía, Emilia Romagna y Veneto, participando entre otras múltiples actividades de visitas y observación en la elaboración de diversos productos y talleres de capacitacion..
El costo total para la participación en la Misión incluye alojamiento, pasajes aéreos internacionales y de cabotaje en Italia, traslados terrestres, entradas a las ferias y traductores, entre otros conceptos es financiable a través de la línea de "Créditos para la Producción Regional Exportable" del CFI.
La solicitud del crÈdito se realiza en las Unidades de Enlace del CFI correspondientes a las provincias donde tiene domicilio la empresa participante.

Local

En Catamarca, debe solicitarse información al Consejo Federal de Inversiones, del ministerio de Producción, UEPP-Unidad de Enlace Provincial de Producción / Catamarca, Tel.: (03833) 436390 - Sarmiento 589 - 3? PISO.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017