Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Potenciando la articulación interinstitucional

Con la finalidad de socializar los proyectos regionales con enfoque de desarrollo territorial (PRETS) del INTA a las facultades que conforman la Universidad Nacional de Catamarca, se presentaron los tres proyectos que están funcionando desde principios de 2013 en el territorio de la provincia de Catamarca.
La apertura de la jornada se llevó a cabo en la auditórium de la Facultad de Ciencias Agrarias, estuvo a cargo del decano de la mencionada Facultad, Oscar Arellano y del director del Centro Regional Catamarca-La Rioja, Luis Tomalino.

Arellano destacó la importancia de dar a conocer esta cartera de proyectos del INTA a toda la comunidad universitaria “a los efectos que los docentes e investigadores des las distintas que quieran participar se contacten con los referentes para discutir la forma de asociarse en estos procesos. Desde el rectorado se impulsó la convocatoria con el fin de que las diferentes unidades académicas estén presentes para que las relaciones interinstitucionales se vayan construyendo en cuanto a los vínculos y a la producción científica para trabajar en forma conjunta por el bien de nuestra provincia”.

Por su parte, Tomalino manifestó que “al presentar los tres proyectos que se llevan a cabo en la provincia se potencia la interacción con los técnicos y profesionales de la universidad, la incorporación de profesionales de la Universidad. Son un recurso humano son muy valioso, ya que algunos de los problemas que tenemos es conseguir personal para desarrollarlos y teniendo profesionales formados en la provincia es excelente la posibilidad para incorporarlos a ellos”.

Luego se procedió a la presentación de cada proyecto que consistió en explicitar la metodología para la determinación de las áreas a abordar, los problemas, oportunidades y acciones a desarrollar.

Las opiniones de los presentes versaron sobre la formalización de los acuerdos interinstitucionales y la importancia en formar parte de esta nueva cartera de proyectos. A propósito de ello, el director del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla, expresó que “las líneas están abiertas y el interés reside en incorporar a los recursos humanos especializados en las temáticas abordadas por los PRETs”. Para ello, destacó la necesidad de “ir delineando las temáticas y la metodología a trabajar en conjunto porque lo importante es formar el grupo humano y luego formalizar las articulaciones interinstitucionales”.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024