Buscar:

Presentan el Plan Ganadero Provincial

El Ministerio de Producción y Desarrollo presentará hoy la versión preliminar del Plan Ganadero Provincial. El acto, que será presidido por el titular del área, Luis Mazzoni, tendrá lugar en el salón auditorio de empresa Catamarca Rioja Refrescos(Coca Cola), a las 18.

Según se adelantó, el Gobierno implementará un plan ganadero a 10 años para mejorar la calidad y cantidad del rodeo provincial. A partir de esta ambiciosa iniciativa, se busca involucrar a 3600 productores, con un total del 60% de la ganadería bovina (unas 132.000 cabezas), donde estará contemplado el manejo, la sanidad y la trazabilidad de este tipo de producción.

El Plan Ganadero Provincial, comenzó a elaborarse hace cinco meses con la intervención de distintas entidades vinculadas a la ganadería, cuyos referentes trabajaron sobre la realidad actual y futura del sector y sobre un marco lógico, a partir de lo cual han llegado a la adecuación del proyecto. En este sentido, se determinó que el Estado será el “facilitador de las herramientas”para que el productor pueda llegar con un ganado en condiciones óptimas para ser vendido en cualquier momento. Para ello, se trabajará puntualmente con los aspectos de Sanidad, Trazabilidad (para poder identificar las condiciones del animal, que luego es consumido) y la Faena. “Son tres aspectos que se tendrán en cuenta con el objetivo de que el bovino pueda venderse ante la posibilidad de una demanda importante”, dijo el director de Ganadería, Horacio Ruiz.

En una primera etapa, calificarán unos 800 productores para entrar en la cadena agroalimentaria y, posteriormente, los harán otros tantos, hasta llegar a los 3600 proyectados.

Otra meta fijada por los responsables del Plan, es lograr asociar a los productores para que realicen un trabajo agrupado y efectivo.
Están invitados a participar del debate y análisis de la versión preliminar del Plan Ganadero, las entidades y organismos representativos del sector ganadero y cadena agroalimentaria de la carne, entre los cuales se pueden mencionar a la Sociedad Rural de Catamarca; Frigorífico Municipal de la Capital; Frigorífico Larcher; Frigorífico Natilla; Colegio de Ingenieros Agrónomos; SENASA Catamarca; Programa Social Agropecuarios; Federación Económica de Catamarca; IINTA Catamarca, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y la Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas.

También se están cursando las invitaciones para los intendentes de Recreo, Icaño, Tapso; El alto y Ancasti, cuyos departamentos son los que mayormente producen ganado bovino y para todos los legisladores provinciales, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017