Buscar:

Artesanías y fábrica de alfombras

Presentan proyecto para mejorar la producción

Con el objetivo de presentar un proyecto para el tratamiento térmico de sus instalaciones, funcionarios de la Dirección de Artesanías y de la Fábrica de Alfombras, dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, se entrevistaron esta mañana con el gobernador de la provincia, Oscar Castillo.

Con el objetivo de presentar un proyecto para el tratamiento térmico de sus instalaciones, funcionarios de la Dirección de Artesanías y de la Fábrica de Alfombras, dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, se entrevistaron esta mañana con el gobernador de la provincia, Oscar Castillo.

La intención de estas áreas, es dotar del tratamiento térmico adecuado, en especial para los meses de verano, a los tinglados de la Fábricas de Alfombras y del Mercado Artesanal, tendiente a mejorar la producción. El proyecto posibilitará confort y comodidad, tanto a los empleados en su trabajo cotidiano como a los visitantes en las salas de exposición y ventas.

También se solicitó la incorporación de tejedores de alfombras con el objetivo de incrementar su fabricación, debido a la excelente cotización que actualmente tienen en el mercado de estos productos.

Ventas en Buenos Aires

Además, se analizó sobre la vialbilidad de incorporar en Buenos Aires un local de exposición y venta de los artículos catamarqueños.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Turismo, Eduardo Solá, que estuvo presente en la reunión, en aproximadamente 90 días, se estaría definiendo esta decisión, teniendo en cuenta la importancia de poder colocar en las grandes ciudades productos locales por el flujo turístico que por estos meses registra la Argentina. Del encuentro participó también la directora de Artesanías, Mirtha Presas.

Por otra parte, Solá adelantó que la XXXIII edición de la Fiesta del Poncho sería de carácter internacional. "A través de Cancillería se va a invitar a los países del Mercosur a participar", indicó al tiempo que consideró que "será muy importante, pero tenemos mucho trabajo por delante. Es un verdadero desafío".


(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017