Buscar:

Presentarán estudio sobre capacidad de almacenaje y segregación de granos

Entre el 1 y 2 de julio se realizará en Buenos Aires el Seminario de difusión de los resultados del Proyecto FAO-SAGPyA/TCP/ARG/2903,“Evaluación de la capacidad de infraestructura y logística de manejo postcosecha de organismos vivos modificados (OVM) e identificación de estrategias para aplicar el artículo 18.2.a) del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología”

Entre el 1 y 2 de julio se realizará en Buenos Aires el Seminario de difusión de los resultados del Proyecto FAO-SAGPyA/TCP/ARG/2903,“Evaluación de la capacidad de infraestructura y logística de manejo postcosecha de organismos vivos modificados (OVM) e identificación de estrategias para aplicar el artículo 18.2.a) del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología”

El objetivo del Seminario es exponer los resultados del Proyecto en materia de evaluación de las cadenas de producción y suministro de granos (maíz y soja), con vistas a una eventual exportación segregada de mercadería OVM y no OVM en condiciones de bioseguridad, siguiendo las normativas del Protocolo de Cartagena y de los principales mercados importadores.

Con la entrada en vigor del Protocolo de Cartagena, el pasado 11 de setiembre de 2003, se intensificaron las normativas y se introdujeron nuevos requisitos para el movimiento transfronterizo de mercancías genéticamente modificadas. Estas deberán ir acompañadas de información adicional identificándolas como tales, sin definir por el momento umbrales de presencia adventicia. Los nuevos requisitos, unidos a una mayor tendencia a la segmentación de los mercados por calidades, podrían traducirse en la aparición de nuevos escenarios de segregación de mercancías que exigirían la adaptación de las actuales cadenas de oferta, en las que predominan los granos con pérdida de identidad.

La importancia que tiene para Argentina este tema, como principal productor y exportador de granos y especialmente de granos genéticamente modificados, justificaron un profundo estudio de la situación.

El Proyecto de colaboración desarrollado entre la FAO y la Dirección Nacional de Mercados Agroalimentarios de la SAGPyA ha analizado la situación en Argentina, teniendo en cuenta las cadenas de producción, acopio, transporte y embarque de maíz y soja. Sobre esta base, en una segunda etapa, se han identificado y cuantificado las inversiones y otros mejoramientos necesarios para exportar mercaderías segregadas no OVM y OVM, y se han estimado los costos operacionales anuales de la segregación.

El encuentro se realizará en el Edificio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Salón Auditorio San Martín, 3º piso, Avenida Corrientes 119, Capital Federal.


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017