Buscar:

EN EL PREDIO DE LA RURAL DE PALERMO

Presentaron el Congreso Mundial de Camélidos en Buenos Aires

Asistieron funcionarios del Consejo Federal de Inversiones, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y de las universidades de Buenos Aires y de La Plata. Mazzoni invitó al público a participar de la esquila de vicuñas de este fin de semana.
Asistieron funcionarios del Consejo Federal de Inversiones, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y de las universidades de Buenos Aires y de La Plata. Mazzoni invitó al público a participar de la esquila de vicuñas de este fin de semana.

Ante un importante marco de público, fue presentado ayer miércoles en Buenos Aires, el IV Congreso Mundial de Camélidos, que se desarrollará en octubre de 2006, en la ciudad de Santa María. En el predio de La Rural de Palermo, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Masón junto a la secretaria de Turismo, Catalina Krapp; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruíz; el representante del CFI, Víctor Whebe y el intendente de Santa María, Julio Lagoria, contaron los detalles de lo que será el más representativo Congreso en lo referido a biología, historia. economía, antropología y futuro desarrollo de la producción, conservación y uso sustentable de los camélidos sudamericanos, entre los que se cuentan las especies domésticas como la llama y la alpaca, y las silvestres co! mo el guanaco y la vicuña.
Asistieron funcionarios del Consejo Federal de Inversiones, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y de las universidades de Buenos Aires y de La Plata.

El ministro Mazzoni y la secretaria de Turismo, invitaron a los presentes en el acto de lanzamiento a participar de este congreso mundial, a la par que los tentaron para compartir la experiencia de esquilado de vicuña, que se realiza este ! fin de semana en Laguna Blanca. “Es un acontecimiento único a nivel país”, aseguró Mazzoni al tiempo que “será una experiencia inolvidable el poder conocer como turista, la forma de vida que tienen los pobladores de la puna y poder capturar, tocar y esquilar a este animal silvestre”

Ejes

De acuer! do a lo explicado por Whebe, las actividades que tendrán lugar en octubre próximo, girarán en torno a tres ejes: la investigación científica, la producción ganadera y la transformación y comercialización. La parte científica incluirá trabajos que serán evaluados por un comité de investigadores notables, y los ejes temáticos se refieren a antropología, arqueología e historia, pastos y praderas, ecología y etología, sanidad, conservación y manejo, y comercialización, entre otros.
El pilar de producción ganadera, busca recuperar y jerarquizar a estos animales como recurso ganadero autóctono, por lo que se premiarán ejemplares domésticos en una feria, según sus características productivas. Y se presentará la diversidad de opciones y grado de avance en el aprovechamiento sostenible de las especies silvestres.
En el Congreso también se expondrán las oportunidades presentes y futuras que ofrece el sector al criador, investigador, empresario y al artesano, tomando contactos con los potenciales comercializadores.

En el cierre de la presentación, se realizó un desfile con ponchos y mantas confeccionadas con fibra de vicuña y se presentó con sus músicos en conocido canta autor catamarqueño, Federico de La Vega.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017