Buscar:

Presentaron la Expolivo en Buenos Aires

Esta mañana las subsecretarias de Inversión y Promoción, Fabiola Garrot  y de Industria y Comercio Silvia Bertoli, brindaron detalles de la participación que tuvo la provincia días atrás en la reunión del Foro Olivícola Nacional de la participan los sectores público y privado.
En esa ocasión, posterior a la renovación de autoridades del Consejo Olivícola Argentino (COA) , se presentó la “Expolivo Catamarca 2005” que se realizará entre el 14 al 17 de abril próximo. Dicho encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
En la oportunidad, entre otros temas hubo cambios de autoridades “terminaba sus funciones el presidente del COA, Juan Solari que representa al grupo La Bonita de Catamarca, y asumió la presidencia la provincia de Córdoba ”especificó Garrot quien agregó que luego de ello se “abordaron todos los temas que hacen a la actividad olivícola del país, como el cosechero, aranceles, entre otros”
 
Presentaron la Expolivo
 
“Aprovechando esa oportunidad de contar con los actores más relevantes involucrados en este sector, hicimos la presentación e invitación formal de la Expolivo ”manifestó la funcionaria quien aseguró que la recepción de esta propuesta fue “muy importante” por parte del resto de la provincia que están interesadas
En este sentido comentó que participarán los gobiernos de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y empresas privada de estas provincias “que ya comprometieron sus presencia y ya tiene reservado algunos espacios”

Por su parte, Silvia Bertoli dijo que “ya están ocupados la mayoría de los stand y lotes externos y que en Buenos Aires las empresas dijeron que van a estar presentes.
La funcionaria comentó que también tiene confirmada la presencia de grupos empresarios de Uruguay, Chile y Perú, por este motivo hay una “marcada expectativa debido que hay que mostrar a la provincia de Catamarca como una buena anfitriona”

Vale mencionar, que la Expolivo, se desarrollará en la Ruta Nac. Nº 38- km 28- en Capayán y dentro de este encuentro habrá:
-          Expo-dinámica: Será la demostración en el campo de las actividades propias del manejo del olivo, desde la plantación hasta la cosecha (producción) y desde la recepción hasta el envasado del producto final (industrialización).
-          Expo-competitiva: Será una exposición industrial y comercial, habrá venta de productos, maquinarias, servicios, insumos y otros relacionados con la producción e industria olivícola.
-          Expo-foros: Espacio de negocios y conferencias sobre temas de alto impacto acerca de la actividad.
Los interesados en participar podrán recabar mayor información a los teléfonos 03833-437588-90, o bien vía mail: minprod@cedeconet.com.ar o bien al: subindcom@Catamarca.gov.ar.
 

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017