Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron la Expolivo en Buenos Aires

Esta mañana las subsecretarias de Inversión y Promoción, Fabiola Garrot  y de Industria y Comercio Silvia Bertoli, brindaron detalles de la participación que tuvo la provincia días atrás en la reunión del Foro Olivícola Nacional de la participan los sectores público y privado.
En esa ocasión, posterior a la renovación de autoridades del Consejo Olivícola Argentino (COA) , se presentó la “Expolivo Catamarca 2005” que se realizará entre el 14 al 17 de abril próximo. Dicho encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
En la oportunidad, entre otros temas hubo cambios de autoridades “terminaba sus funciones el presidente del COA, Juan Solari que representa al grupo La Bonita de Catamarca, y asumió la presidencia la provincia de Córdoba ”especificó Garrot quien agregó que luego de ello se “abordaron todos los temas que hacen a la actividad olivícola del país, como el cosechero, aranceles, entre otros”
 
Presentaron la Expolivo
 
“Aprovechando esa oportunidad de contar con los actores más relevantes involucrados en este sector, hicimos la presentación e invitación formal de la Expolivo ”manifestó la funcionaria quien aseguró que la recepción de esta propuesta fue “muy importante” por parte del resto de la provincia que están interesadas
En este sentido comentó que participarán los gobiernos de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y empresas privada de estas provincias “que ya comprometieron sus presencia y ya tiene reservado algunos espacios”

Por su parte, Silvia Bertoli dijo que “ya están ocupados la mayoría de los stand y lotes externos y que en Buenos Aires las empresas dijeron que van a estar presentes.
La funcionaria comentó que también tiene confirmada la presencia de grupos empresarios de Uruguay, Chile y Perú, por este motivo hay una “marcada expectativa debido que hay que mostrar a la provincia de Catamarca como una buena anfitriona”

Vale mencionar, que la Expolivo, se desarrollará en la Ruta Nac. Nº 38- km 28- en Capayán y dentro de este encuentro habrá:
-          Expo-dinámica: Será la demostración en el campo de las actividades propias del manejo del olivo, desde la plantación hasta la cosecha (producción) y desde la recepción hasta el envasado del producto final (industrialización).
-          Expo-competitiva: Será una exposición industrial y comercial, habrá venta de productos, maquinarias, servicios, insumos y otros relacionados con la producción e industria olivícola.
-          Expo-foros: Espacio de negocios y conferencias sobre temas de alto impacto acerca de la actividad.
Los interesados en participar podrán recabar mayor información a los teléfonos 03833-437588-90, o bien vía mail: [email protected] o bien al: [email protected].
 

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024