Buscar:

Presentaron los avances del programa Jóvenes emprendedores

El 92% de los proyectos presentados serán evaluados para luego pasar a la etapa de capacitación. Se otorgarán a los 120 postulantes seleccionados, un subsidio no reintegrable de hasta 10 mil pesos.

Más de cien personas menores de 36 años se sumaron a la convocatoria que hiciera el año pasado el Gobierno y que estuvo dirigida a jóvenes con inquietudes de llevar adelante un emprendimiento. A partir del Programa “Jóvenes emprendedores”, quienes presentaron su idea proyecto podrán obtener hasta 10 mil pesos no reintegrables.

El detalle de los avances del programa, fueron dados a conocer por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni esta mañana en conferencia de prensa.

Al respecto, detalló que fueron recibidas 1040 solicitudes para entrar a este programa, lo que es considerado por los impulsores como un éxito. De este total, el 92% va a ser estudiado por el comité evaluador integrado por representantes del la UNCA, el INTA, el colegio de Ingenieros Agrónomos, la ADEC, las Secretarías de Minería, Desarrollo Social y de Turismo y el Ministerio de Producción.

Los proyectos evaluados serán calificados luego para pasar a una etapa de capacitación la que tendrá un cupo para 120 ideas proyectos a partir de marzo próximo. Serán ganadoras sólo 40 de cada una de las tres zonas en que fue dividido el territorio provincial: Este, Oeste y Valle Central.

Finalmente, los postulantes podrán recibir el subsidio en la medida que los proyectos sean aprobados por este comité de evaluación, se supere la etapa de capacitación y que la idea sea viable.



Detalle



Las ideas proyecto recibidas desde el sector Centro de la provincia alcanzan el 62%, mientras que para el Este, el 10% y para el Oeste, el 28%. Esto concuerda con la población geográfica del rango de edades que entran el Programa.

En lo que corresponde al sexo de los postulantes, se informó que un 57 % es masculino y el 43%, a femenino.

La preparación de los postulantes es muy variable. El 25% son personas que alcanzaron el nivel universitario, el 12% terciario completo y secundario completo, un 20%. Las edades se han concentrado en alrededor de los 25 años dentro del espectro contemplado entre 18 y 36 años.

Se destacó que se hará un próximo llamado donde podrán sumarse con nuevas ideas otros postulantes y aquellos que no fueron seleccionados en la primera convocatoria, a través de un curso de nivelación para que accedan con nuevas chances para ser seleccionados.

Una vez otorgado el subsidio, que será en mayo, el proyecto se pone en marcha, con la particularidad que los jóvenes contarán con una tutoría de seguimiento. Con esto se busca contar con una alta tasa de éxito de los proyectos.

Como se recordará, mediante este mecanismo los jóvenes pueden tener acceso a u subsidio no reintegrable de hasta 10 mil pesos, sin tener que ofrecer a cambio garantías bancarias. Pero deberán asumir el compromiso de formular un proyecto productivo, capacitarse, y llevarlo a cabo con asistencia de tutores para lograr su concreción.

Esta positiva respuesta de los emprendedores catamarqueños viene a ratificar la tendencia reflejada en un programa "emparentado" con "Jóvenes Emprendedores" como fue el "Nuevamente", impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).

En la nivelación se darán herramientas teóricas relacionadas con "Actitud empresarial", "Enfoque de negocio" y "Desarrollo de pericias técnicas" a los postulantes, quienes podrán optar por volver a presentar sus proyectos para la siguiente convocatoria.



(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017