Buscar:

EN DESARROLLO SOCIAL

Presentaron proyectos productivos

El Director de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, Profesor Julio Ponce sostuvo que actualmente un total de 31 proyectos son canalizados en ese organismo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los centros poblacionales donde los mismos se circunscriben. Según lo especificó el funcionario dichas iniciativas tienden a“revalorizar la cultura local y a quebrar la simetría de poblaciones en estado de pobreza e indigencia”

Abarcando desde la puesta en marcha de invernaderos, fábricas de pastas, huertas y ladrillerías, entre otros, los proyectos son analizados y consensuados conjuntamente con otras Direcciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social. En este sentido, Ponce señaló que“no sólo apuntamos a lo productivo, sino que además se prioriza el aporte de direcciones tales como Políticas Nutricionales, Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas Sociales Comunitarias, en lo que refiere al aporte para la solución de situaciones sanitarias, a través de los fondos correspondientes al Programa Infra.Ba.S”

Comentó a su vez que desde el primer mes de gestión en el área a su cargo se trabajó en detectar posibilidades laborales para las comunidades“con emprendedores que quieran trabajar de manera asociada, tarea difícil puesto que estamos inmersos en una cultura individualista y de la dádiva”, dijo al tiempo de enfatizar que“cambiar esto es nuestro desafío y lo estamos logrando a través del trabajo articulado de la Secretaría”

En relación al trámite de los proyectos, explicó que con el grupo emprendedor“realizamos el seguimiento de cada uno de ellos desde el momento mismo de su diseño.

Agregó que“normalmente son tres o cuatro personas las involucradas como actores directos en los emprendimientos productivos”y que aunque se trata normalmente de familias numerosas“indirectamente estamos trabajando con 5 o 6 personas por cada uno de estos emprendedores, lo cual tiene una connotación interesante por cuanto la proyección es significativamente superior en su efecto multiplicador”

Los proyectos

En el marco del re direccionamiento de los emprendimientos productivos, son 31 los proyectos presentados por emprendedores de Capital e interior de la Provincia.

Los Invernaderos Comunitarios“Asociación Cooperadora El Peñón”, de Antofagasta de la Sierra, será beneficiado con la suma de $ 4921, previa presentación de sus respectivas iniciativas productivas. De ese mismo departamento son los proyectos para ejecutar y corresponden a emprendimientos relacionados con Hospedaje, Corte y Confección, Tejido Artesanal, Gimnasio, Peluquería y Consultora y Administración, con un monto de $ 5.000 cada uno.

Por su parte, en Belén la nómina de emprendimientos a ejecutar relacionados con la creación de invernaderos comunitarios tienen previstos montos de ejecución de suman que giran alrededor de los $ 5.000. Ellos son: Invernadero Comunitario“Comedor Infantil San Juan Bautista”,“Comisión Comunitaria Las Vallas”, Invernadero Escolar“Cooperadora Escuela Nº 335 Pozo de Piedra”,“Creciendo Juntos”y“Trabajar para Crecer” A estos se suma el emprendimiento denominado Ladrillería“El Volcán”

En el departamento Capital las iniciativas refieren a proyectos que aún se encuentran pendientes de resolución. Se trata de emprendimientos relacionados con Marroquinería, Cuero Orgánico, Talabartería, Huerta Comunitaria, Artesanías en Cemento, Bloquera y Quebradero de Nueces, cuyos montos de ejecución oscilan entre los $ 3.000 y $ 7.000.

También presentaron proyectos el Grupo de Horticultores de Collagasta (Fray Mamerto Esquiú), Rescate de Tradiciones de la Merced (Paclín) y Camping El Sol e Inti Huayra, ambos de Santa María, con montos de ejecución entre $ 1.600 a $ 4.940.

(Se ha leido 839 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017