Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Prevé instalar una planta fabril en El Pantanillo Sociedad chino-argentina se reunió con el ministro de Producción

(DIARIOC, 21/09/2015) El ministro de Producción Raúl Chico anunció esta mañana que una sociedad conformada por un empresario chino y otro argentino, se presentaron ante el Gobierno de la provincia para solicitar formalmente la radicación de una industria en nuestra provincia aprovechando los beneficios promocionales que ofrece Catamarca. La reunión que tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Producción y Desarrollo, se cristalizó en virtud del constante trabajo en equipo que realiza el Gobierno favoreciendo la instalación de nuevas inversiones y con ella, la generación de puestos de trabajo para los catamarqueños.
Se trata de la sociedad formada por el empresario Ignacio Homsky, por la parte argentina, y el señor Emanuel Huang, que hace 20 años que vive en nuestro país, fue vicepresidente de los 6 mil supermercados de esa nacionalidad que trabajan en Argentina y tiene empresas en ambos países.
Según estimaron los inversores, en la planta que planifican instalar en El Pantanillo se contratarían a “no menos de cincuenta” trabajadores. “Surgió la inquietud de hacer algo en Catamarca. Nos hablaron de las posibilidades que ofrece el gobierno para montar una industria en la que se pueda ensamblar. Trabajamos en actividades diversas como las de hacer zapatos, juguetes, tipos de radiadores para la generación de energía, entre otras”, indicó Homsky.
Asimismo, el empresario señaló que también tienen “la intención de instalar en nuestra provincia una industria para ensamblar bicicletas eléctricas que tienen una autonomía de cien kilómetros, son ecológicas y permitiría ser utilizadas en los delivery. La idea es dar trabajo en Catamarca para la producción, como también en el resto del país”.
Consultado sobre cuándo se estaría concretando la radicación, el empresario chino fue cauto al decir que “estamos estudiando para ver qué facilidades nos da el gobierno y entonces veremos si nos instalamos en Catamarca”.

Exportaciones
Luego de la reunión con el ministro Chico, los inversores también consideraron como viable la posibilidad de exportar productos de Catamarca, como ser vinos y otros productos, lo que “traería aparejado un doble negocio: generar trabajo acá para la producción, y que nos paguen allá con mercadería, lo cual no sacaría dólares del país y sí generaría trabajo interno”, evaluaron de los propios empresarios.

Consultora
La llegada de los potenciales inversores fue viabilizada a través de la consultora de Ema Perelstein, ex directora de Telecom y ex empleada del Consejo Federal de Inversiones. Actualmente es una jubilada que se dedica a la actividad privada en materia de asesoramiento de inversiones para las provincias. “Queremos traer inversores a Catamarca. Nos han recibido muy bien y tienen una excelente predisposición para hacer negocios que redunden en beneficios para la provincia”.
Sobre la visualización de la provincia como potencial destino de inversión teniendo en cuenta la batería de beneficios que ofrece, la consultora reconoció que Catamarca “va a tener muchos inversores y es porque ahora está muy bien posicionada”.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024