Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CHICO SE REUNIÓ CON FERIANTES Y LA SECRETARIA DE TURISMO

Producción asegura la permanencia del PCPC en la Manzana del Turismo

Productores que tienen sus puestos de venta en el Paseo de Compra de Productos Catamarqueños (PCPC), fueron recibidos en la tarde del lunes por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, a los efectos de aunar criterios para superar los inconvenientes que producirán los trabajos que se ejecutan para la obra de recuperación y puesta en valor de la Manzana del Turismo, lugar donde funciona la feria de todos los sábados.
(DIARIOC, 17/06/2015) Al finalizar la reunión, se procedió a la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo, a través de la cual se estableció que durante el tiempo que demande llevar a cabo la obra de refacción, “los productores y artesanos locales serán ubicados en inmediaciones de la Manzana del Turismo, de acuerdo al avance de la obra” y que una vez culminados los trabajos, los mismos serán situados nuevamente en las instalaciones del PCPC.

El ministro Chico estuvo acompañado del director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek y el director de la obra, el Arq. Diego Bonetto. Los feriantes asistieron encabezados por la presidente de la Comisión del PCPC, Sara Maza.
Los productores habían solicitado el ministro Chico esta reunión ante el temor de ser trasladados a otro predio durante la ejecución de la obra, por lo que el funcionario accedió a recibirlos junto a la responsable de Turismo y al representante de la empresa Russo Construcciones SRL, de manera que se puedan coordinar los tiempos y lugares y a fin de que nadie se vea perjudicado.

Al inicio del encuentro, Chico rescató la importancia de la obra que se lleva adelante para otorgarle la jerarquía que le corresponde a la tradicional Manzana del Turismo, a la vez que defendió el espacio ganado por los productores locales. “No podemos desconocer la importancia que tiene la obra que se construye para el Turismo y los inconvenientes que se producirán para el óptimo funcionamiento de la feria”, sostuvo el ministro. Sin embargo, aseguró que “se está trabajando desde todos los ángulos porque queremos que a todos nos vaya bien y cada uno tenga el lugar que se merece”. En ese sentido, aseguró que “es muy importante para nosotros –el Ministerio- que nuestros productores vendan lo que producen en un lugar que los dignifique y que también, los consumidores concurran a hacer sus compras a un lugar agradable”.

De esta manera, el ministro de Producción les aseguró a los llamados “puesteros” del PCPC que “no hay absolutamente ninguna posibilidad que este Paseo sea trasladado a otro lugar de la ciudad”. En ese orden, la secretaria de Turismo aseguró que la feria “es parte importante dentro de la reforma del predio donde funciona, ya que la idea es potenciarla y hacer de ella un mercado de productos catamarqueños de atracción turística”. Es así, que recordó que el proyecto contempla la ubicación de un espacio gastronómico –patio de comidas- donde se puedan consumir estos productos.

Ponferrada pidió disculpas por los inconvenientes acarreados por la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y acordó con los feriantes el lugar donde funcionará el Paseo, dentro de la misma manzana, mientras se realicen los trabajos donde actualmente está ubicado. “A Turismo le interesa mucho que ustedes –los productores- estén ahí”, enfatizó la titular de Turismo, bajo cuya órbita se encuentra este espacio físico y se puso a disposición para evacuar todas las consultas y consensuar la mejor manera de hacer una transición lo menos traumática posible.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024