Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Producción hizo el balance del año con la prensa

El ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado y sus colaboradores se reunieron esta mañana con los medios de comunicación. En la oportunidad, el titular de la cartera productiva resaltó diferentes aspectos de los dos primeros años de gestión y abrigó esperanzas respecto de las actividades previstas para el año que viene.
(DIARIOC, 10/12/2013) Al respecto, Mercado dijo:

“Nos hemos roto entero trabajando por la gente. Hemos generado expectativa, hemos llegado donde nadie ha llegado. Hemos abierto la agenda de la discusión productiva en Catamarca como no se había hecho en los últimos diez años. Y no vamos a pecar de falsa humildad: hay cosas en las que nos ha ido muy bien, y otras en la que no nos ha ido tan bien. Hay cosas que nos han generado gran frustración pero no por eso dejamos de hacer. Y estamos permanentemente viendo cómo mejorar lo que ya se inició y con iniciativas nuevas. La Subsecretaría de Promoción de Inversiones tiene un trámite para crear
Un nuevo programa de fomento de las inversiones en el cual lo que se ayuda o subsidia es la tasa de interés para el inversor que va a tomar algún crédito para invertir en Catamarca. Esto para inversiones de entre 3 y 20 millones de pesos, lo cual es una escala de inversión significativa para nuestra provincia. Ya lo vamos a anunciar, pero se está gestando una inversión de magnitud en la provincia.

De modo que, más que el balance que pueda hacer yo como ministro u otro funcionario, me interesa que el empleado de una promovida se vaya a dormir tranquilo después de tanta incertidumbre. También me deja tranquilo que los 40 o 50 créditos que otorga el CFI beneficien a gente como este laboratorio de análisis clínicos que se amplíe y expanda sus servicios a la gente, que se puedan adquirir vehículos para atender el turismo en el interior, que estemos poniendo sistemas de riego por goteo… El hecho de que la gente y las asociaciones que accedieron a los reproductores nos manden fotos de las primeras crías, a nosotros nos cambia la vida. Como ver el entusiasmo que tienen los productores al recibir las plantas de uva en Tinogasta, nos hace sumamente felices.

En cuanto a balances, nosotros podemos salir y mostrarles todos los números; ahora bien, el otro plano es el de la gente a la que se le empieza a cambiar la vida. Cuando licitamos la obra de riego de Rincón, era la gente la que nos estaba apurando para que la empresa comience la obra. Nosotros lo que logramos es un cambio de expectativa en la gente. La gente hace suyos nuestros programas. Ahí tenemos una medida del éxito de cada programa que no es estadístico, y que es real. Porque si todo esto no sirve para cambiarle la vida a las personas de carne y hueso, no sirve”.

Situación institucional del viernes

Por otra parte, consultado por la prensa, Mercado se refirió a la delicada situación que vivió la provincia el día viernes pasado. “No me queda clara la historia del reclamo salarial con armas en la mano, sobre todo de la fuerza policial”, sintetizó, al tiempo que agregó que en su opinión, “los criterios de selección para incorporación a la fuerza policial en los últimos años han sido, como mínimo, equivocados”. Asimismo, resaltó que “la parte de la policía que no se plegó a la modalidad (del reclamo) fue la que evitó que haya situaciones que lamentar”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024